EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Jove Español desperdicia una gran ocasión para asegurar la permanencia en Tercera (0-3)

J. A. SOLER / @jasoler65

No pudo ser. El Jove Español tuvo en su mano certificar la permanencia en Tercera División en caso de ganar, o al menos empatar, ante el Benigánim en San Vicente. La derrota sufrida por el Ribarroja en Ontinyent abría una oportunidad de oro que no aprovechó pues su rival, que tiene serias opciones de entrar en la promoción de ascenso, se impuso por 0-3.

Y es que no era la tarde del Jove Español que optó por jugar a última hora del domingo para jugar el partido ante el Benigánim conociendo los resultados de sus rivales directos. Sin embargo, una desafortunada acción de Cano a la media hora de juego dio al traste con todo. El defensa españolista introdujo el balón en su portería al intentar despejar un balón procedente de una gran parada de Millán. Jove Español

Ese gol hizo daño a un Jove que dos minutos después volvía a encajar un nuevo golpe. Kevin no perdonó en un balón largo para hacer el 0-2 en el minuto 34. Con este resultado se llegó al descanso. En la segunda mitad, el equipo de Rocamora buscó un gol que le metiera en el partido. Tuvo opciones para conseguirlo pero se topó con el meta Vicent. En cambio, Kevin aprovechó una contra para hacer el 0-3 definitivo.

Tras esta derrota, el Jove Español sigue teniendo la permanencia al alcance de su mano en las dos jornadas que restan. Basta con conseguir al menos dos puntos (uno también podría valer) pues el Ribarroja, que está en zona de descenso con dos puntos menos en la clasificación, descansa en la próxima jornada y cierra la competición en Castellón ante el campeón del grupo VI de Tercera. Los alicantinos juegan en Novelda y reciben al Crevillente.

Ficha técnica

Jove Español: Millán, Haligua, Oscar, Cano (Juanfran, min. 55), Fuentes, Steven, Javo, Manrique, Carles, Miki y Paños (Calero, min. 60) (Adrián, min. 77).

Benigánim: Vicent, Manuel, Mico, Huertas, Roselló, Muñoz, David (Mark, min, 74), Isaac, Kevin (Eric, min. 81), Juana y Rafa (Joel, min. 85).

Arbitro: Ródenas Martínez, asistido en las bandas por Ricart Sánchez y Botella Cereceda. Mostró tarjetas amarillas a Haligua, Óscar, Javo, Manrique y Carles por el Jove Español.

Goles: 0-1, min. 32. Cano en propia meta. 0-2, min. 34. Kevin. 0-3, min. 76. Kevin.

Campo: Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig. 400 espectadores.

Jove Español

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?