EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Jove Español desciende a pesar de ganar al Orihuela (1-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

Tener que depender de terceros en la última jornada para evitar el descenso siempre es mal asunto. Eso le sucedió al Jove Español que cumplió en su partido con una victoria mínima sobre el Orihuela pero también lo hicieron sus rivales por lo que al final hubo decepción en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig.

Y eso que cuando Ibra anotó en el minuto 62 el Jove Español estaba salvado en ese momento ya que el Borriol perdía con el Muro y el Buñol empataba con el Benigánim. Sin embargo, en pocos minutos cambió totalmente la decoración en los otros campos y el silencio fue adueñándose de las pobladas gradas del recinto sanvicentero que registró una buena entrada de público. logo-san-rocco-negro-2

De esta forma, el Jove Español desciende a Preferente después de una docena de temporadas consecutivas en Tercera División. Y lo hace en una campaña para la que se había marcado objetivos ambiciosos. Hasta se llegó a hablar de pelear por la promoción de ascenso con fichajes como Pamarot y otros.

Sin embargo, desde un principio todo se torció. Hubo hasta cuatro cambios de entrenadores. Ni Esteban Quintas, ni Ángel López, ni Vicente Russo, ni Fosco lograron enderezar un rumbo perdido desde la primera jornada. Quedó demostrado que el problema del Jove Español no estaba tanto en el banquillo. Algo mal se ha hecho y los dirigentes del club deben reflexionar.

Ahora, el Jove Español entra en una etapa de incertidumbre tras consumarse el descenso de categoría. La subvención municipal se reducirá sensiblemente y ya hay voces dentro del propio club que hablan de reestructuración de la entidad.

Ficha técnica

Jove Español: Millán, Fuentes, Luis, Buendía, Pamarot, Manrique (Javo (Adrián, min. 32), Cerezo (Ibra, min. 46), Asfhord, Miki y Carles (Tabala, min. 90).

Orihuela: Juan, Alex, Samuel, Toto (José, min. 85), Pastor, Flequi, Coco (Chema, min. 46), Teo, Quique, Raúl y Juanjo.

Arbitro: Tárraga Lájara, asistido en las bandas por Hernández Collel y Rodríguez Carpallo. Mostró tarjetas amarillas a Adrián por el Jove Español y a Juan por el Orihuela.

Gol: 1-0, min. 62. Ibra.

Campo: Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig. 500 espectadores.

Jove Español

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?