EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Jove Español deja escapar dos puntos en Orriols (1-1)

ESTADIODIGITAL.ES

El Jove Español dejó escapar la victoria en Orriols ante el Torre Levante en un partido que terminó con empate a uno. Se adelantó el conjunto de San Vicente con un gol de Alvaro en el minuto 74 y, cuando parecía que la victoria podía caer del lado visitante, empató el equipo local a través de David Gil.

Partido muy disputado en el Municipal de Orriols. Pocas ocasiones y mucho juego directo en un partido aburrido para los aficionados pero muy intenso. Los primeros minutos fueron de tanteo. Los visitantes se intentaron amoldar a las reducidas dimensiones del terreno y al mal estado del césped artificial.

Pese a estos inconvenientes, el jove intentó llevar la iniciativa. Los locales se dedicaron a defender y a intentar crear peligro al contraataque. La ocasión más clara en esta primera mitad fue para Brian. Edu Serrano le mandó un gran balón a la espalda de los centrales, Brian encaró al meta local, pero su disparo se marchó rozando el palo izquierdo.

El Torre Levante intentó crear peligro a balón parado pero en ningún momento lo consiguió. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso.

En la segunda mitad no cambió mucho el decorado. Los visitantes fueron los que trataron de llegar a la meta de Carlos con un juego más elaborado mientras su rival seguía echado atrás esperando una contra que les adelantará en el marcador.

Transcurrían los minutos y no llegaban las ocasiones. Hasta que en el minuto 73 Álvaro enganchaba un magnífico disparo desde el borde del área que hacía lucirse a Carlos enviando el balón a córner. En ese saque de esquina llegaría el primer gol. Segarra era el encargado de ejecutarlo, Carles prolongaba de cabeza y Álvaro en el segundo palo evitaba la salida del meta local para cruzarle el balón de cabeza al primer palo.

El gol hacía justicia a lo ofrecido sobre el terreno de juego. Y un minuto más tarde pudo llegar la sentencia. Álvaro metía un pase en profundidad a Carles y el disparo de este lo atajaba Carlos en dos tiempos. Gran intervención del meta local.

Cuando parecía que estaba más cerca el segundo tanto visitante llegó el tanto del empate. David Gil aprovechó un saque de esquina para conectar un cabezazo que a punto estuvo de detener Josete pero acabó por alojarse en el fondo de las mallas.

Pese al mazazo los sanvicenteros buscaron el gol de la victoria hasta el último minuto mientras que los locales parecían conformarse con el empate. Así, el Jove Español se marchó de Orriols con la sensación de haber perdido dos puntos. Como ocurriese la semana pasada, el balón parado resultó determinante y privó de la victoria a los sanvicenteros.

Ficha técnica

Torre Levante: Carlos, Ferrer, Pablo, Gil, Verdú, Erik (José, min. 67), Juanra (David Gómez, min. 76), Deivid, Óscar, Carmona (David Gil, min. 71) y Ensa.

FC Jove Español: Josete, Luis, Edu, Antonio, Carbonell (Carles, min. 58), Segarra, Luis Carlos, Calero, Álvaro, Brian (Sugi, min. 70) y Raúl (Jaime, min. 70).

Árbitro: Barberá Fuentes, asistido por López Lliberos y Fermosell Pérez. Amonestó al local Erik y a los visitantes Luis, Edu y Brian.

Goles: 0-1, min. 74. Álvaro. 1-1, min. 77. David Gil.

Campo: Municipal de Orriols. 200 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?