EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Jove Español da un golpe de autoridad en Orihuela (1-2)

ESTADIODIGITAL.ES

El Jove Español dio un golpe de autoridad al imponerse en Los Arcos al Orihuela y, al mismo tiempo, se afianza en la segunda plaza del grupo VI de Tercera División. Luis Carlos adelantó a los de San Vicente en los primeros minutos del encuentro, Kike Espinosa puso el empate en el marcador y Calero logró el segundo y definitivo tanto españolista.

El Jove Español tiene ahora un colchón de seis puntos sobre el quinto clasificado después de esta importante victoria. Además el empate de Muro y Novelda hacen que se distancien en dos puntos más de los sanvicenteros.

Tardaron poco los visitantes en adelantarse. Apenas se llevaban tres minutos cuando Luis Carlos se aprovechó de una buena peinada de Carles, que dejó al interior izquierdo sólo dentro del área ante Emilio. Luis Carlos definió a la perfección ante la salida del meta y consiguió el primer tanto de la tarde.

El gol fue un mazazo para los oriolanos que debían estirar líneas en busca del tanto del empate, con el peligro que les podía suponer esto. A punto estuvo Luis Carlos de aprovechar esta circunstancia para anotar el segundo tanto visitante pero su disparo se marchó rozando el larguero. A partir de esta ocasión, los locales dieron un paso adelante y fruto de esta mejoría llegó el gol del empate en el minuto 27. Kike Espinosa se aprovechó de un buen balón a la espalda de la defensa sanvicentera y disparó cruzado ante la salida de Josete, anotando el 1-1.

El lamentable estado del terreno de juego dificultó el juego de elaboración de los pupilos de Gaspar Campillo y éstos trataban de buscar la portería rival de una forma más directa. Pese al intento, no lograban llevar demasiado peligro a la portería defendida por Emilio. Con el 1-1 se llegaba al descanso.

El técnico del Jove introdujo dos cambios en el descanso intentando mejorar el juego de su equipo. Ayo y Calero ingresaron en el terreno sustituyendo a Toni Soler y Brian. En esta segunda parte el Jove Español salió con otro aire y en el minuto 50 a punto estuvo de adelantarse de nuevo con un cabezazo de Carles al larguero a la salida de un córner.

Esta ocasión era el preludio del segundo tanto visitante, que llegaría tres minutos más tarde. Ayo se internó por banda izquierda realizando una gran jugada personal, mandó un balón al punto de penalti, donde apareció Calero para mandar el esférico a la escuadra derecha de la portería defendida por Emilio. Los dos jugadores que entraron en la segunda mitad fueron los protagonistas de la jugada.

El gol dio alas a los de San Vicente que se mostraban amos y señores del encuentro. Por momentos parecía que el terreno de juego era un tapete debido a la rapidez con la que los visitantes movían el esférico.
El gol hizo mucho daño a un Orihuela que únicamente buscaba el juego directo, y las jugadas a balón para tratar de inquietar a los sanvicenteros, que se mostraban muy seguros en todos los aspectos defensivos.

En el minuto 64 pudo llegar el tercer tanto visitante tras una nueva jugada personal de Ayo, pero su disparo rebotó en un defensa. Carles, incansable durante todo el encuentro, también tuvo varias oportunidades de anotar. La primera en un mano a mano con el meta Emilio en el que no pudo batir al cancerbero. Y la segunda tras una contra lanzada por Calero, que cedió para Carles, pero su disparo lo rechazó nuevamente el portero local. Era ya el tiempo de descuento. El marcador no se movería.

Grandísima victoria la conseguida, por un Jove Español, que está haciendo una campaña increíble, ante un rival de entidad y en un terreno de juego en pésimas condiciones. El próximo fin de semana el equipo españolista despedirá el año en San Vicente ante el Villarreal C.

Ficha técnica

Orihuela: Emilio, Álex García, Carrión, Pastor, Del Cueto (Urzaiz 24´), Fleki (Sergio Cuesta 70´), Nacho Poveda, Alcolea, Tonino, Cañadas (Solano 80´) y Kike Espinosa.

FC Jove Español: Josete, Luis, Álex, Antonio, Soldevilla, Toni Soler (Calero 45′), Luis Carlos (Raúl 85′), Segarra, Carles, Brian (Ayo 45´) y Edu.

Árbitro: Lagardera Ventura, asistido desde las bandas por Hernández Colell y López de la Torre. Amonestó a los locales Fleki, Alcolea, Tonino, Cañadas y Kike Espinosa; y a los visitantes Segarra, Edu y Calero.

Goles: 0-1, min. 3. Luis Carlos. 1-1, min. 27. Kike Espinosa. 1-2, min. 53. Calero.

Campo: Los Arcos. 400 espectadores

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?