EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Jove Español completa una primera vuelta redonda

J. A. SOLER / @jasoler65

A pesar de la derrota sufrida en Pinoso, la trayectoria del Jove Español en la primera vuelta del grupo VI de Tercera División hay que calificarla de histórica. Así lo indican los números que ha firmado el equipo que dirige Gaspar Campillo tras llegar al ecuador de la competición.

Y es que pocos esperaban que el Jove Español pudiera estar a estas alturas de temporada en segunda posición con 5 puntos de ventaja sobre el Cullera, quinto clasificado y próximo rival del conjunto españolista. Para alcanzar esta posición de privilegio, el filial del Hércules ha sumado 35 puntos de 57 posibles después de 10 victorias, 5 empates y solo 4 derrotas.

El equilibrio, la eficacia goleadora y la solidez defensiva son los principales argumentos que ha mostrado el Jove Español en esta primera parte del campeonato. Así, en las 19 jornadas disputadas el equipo de Campillo ha anotado 27 goles con un promedio de 1,4 dianas por partido. Es el tercer máximo realizador del grupo solamente por detrás del líder Eldense (35) y Muro (28).

Por su parte, en el aspecto defensivo el Jove Español presenta unos registros notables. Josete apenas ha encajado 14 goles en 19 encuentros, lo que ofrece un promedio de 0,74 tantos recibidos en 1.710 minutos de competición. Es el tercer portero menos goleado de la categoría por detrás únicamente de Marcano (Novelda) y Alberto (Eldense) con 14 y 11 goles encajados respectivamente.

Y al margen de los resultados deportivos, el Jove Español también ha cumplido con creces su condición de filial del Hércules. El ascenso y consolidación en el primer equipo blanquiazul de jugadores como Sugi, Carbonell y Alex Muñoz ha superado las expectativas en todos los sentidos. Otro importante detalle que convierte al Jove en el filial perfecto pues su buena trayectoria deportiva va a unida a su labor de proyectar jugadores para el Hércules.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?