EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Jove Español asciende a Tercera

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD / Fotos: A. Parodi.

El Jove Español ya está en Tercera División. Tras descender hace dos años, el equipo de San Vicente del Raspeig vuelve a sonreir con su regreso a categoría nacional. Un éxito gestado desde el trabajo, la humildad, el esfuerzo y el sacrificio. Valores que ha sabido impregnar el técnico Ángel López a una plantilla que combina experiencia y juventud.

Con un entrenador de la casa, con jugadores curtidos en mil batallas como el meta Josete, los defensas Luis Ortiz y Pepe, los centrocampistas José García y Steven o el goleador David Vendrell sin olvidar a otros como Cobo, Ibra o Exojo, entre otros, el Jove Español fue construyendo un sueño a lo largo de una temporada tan brillante como histórica.

Tras el 4-1 logrado en San Vicente del Raspeig ante el CD Acero, el Jove Español gestionó a la perfección su ventaja en El Fornás, un campo difícil en donde había que salir con el cuchillo entre los dientes para no dar vidilla a un rival capaz de cualquier remontada como demostró ante el Hércules B en la anterior eliminatoria.

Pese a que en el minuto 6 se produjo lo que el Jove Español no quería, un tempranero gol del Acero por mediación de Borja, el equipo de Ángel López tiró de oficio para frenar a un rival que buscaba la épica. Sin embargo, el ímpetu saguntino se difuminó por completo con un gol de Adri en el minuto 78 que permitió a los de San Vicente del Raspeig disfrutar en lugar de sufrir en el tramo final del encuentro.

La fiesta españolista se adueñó de El Fornas bajo el lema “Juntos a Tercera”. Toda la familia del Jove Español se fundió en un interminable abrazo acompañado de sonrisas y lágrimas. El esfuerzo de diez meses de duro trabajo tuvo recompensa. Por ello, la celebración fue grande, como tiene que ser.

Ficha técnica:

CD Acero: Canari, Peris (Joan, min. 55), Cano, Borja, Éric, Rubén Suárez, Germán (Fede, min. 83), Gascó, Yagüe (David Sáez, min. 37), Da Silva (Oliva, min. 55) y Collado.

Jove Español: Josete, Luis (Monti, min. 72), Sanz, Pepe, Millán, José, Carlos (Haligua, min. 72), Steven, Ibra (Adri, min. 69), Vendrell y Cobo (Exojo, min. 87).

Goles: 1-0, min. 6: Borja. 1-1, min. 78: Adri.

Árbitro: Torrejón Royo, asistido en bandas por Guzmán Espinoza yTrenco Bellés. Expulsó con roja directa al local Borja Quirant en el minuto 89. Amonestó a Rubén Suárez, Cano, Germán, Da Silva, David Sáez y Oliva por el Acero y a Josete, Millán, Vendrell, Sanz y Pepe.

Campo: El Fornás.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.