EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Jove Español apela a la épica para derrotar al Cox (3-2)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Jove Español tiró de épica y coraje para llevarse un partido que se complicó en los minutos finales Nadie entre el público de la Ciudad Deportiva se hubiera atrevido a imaginar el desenlace del choque entre Jove Español y Cox. El 2-0 a falta de siete minutos para el final parecía una renta suficiente para el cuadro sanvicentero, que tras una primera mitad de delirio ofensivo, se dejó llevar durante la segunda.

El conjunto visitante no se rindió ante la adversidad y puso el 2-2 en el 84’ con dos goles en un minuto. El empate hizo reaccionar a los de Ángel López, que se contagiaron de la admirable épica de su rival y pusieron el 3-2 en el 86’ para cerrar un choque que debieron sentenciar en el primer tiempo.

El partido no pudo empezar mejor para el Jove Español. A los 3 minutos, Steven botó magistralmente un corner que Cobo, libre de marca, remató con el pecho en el segundo palo para poner el 1-0. Pese a la estirada de Adri, el esférico traspasó la línea y puso de cara el encuentro al conjunto sanvicentero, cuyo gol madrugador fue la llama que prendió el fuego de su éxtasis atacante. Desbocado y atrevido, el Jove marchó con decisión arriba a buscar las cosquillas a su rival, y las encontró con facilidad.

Los de Ángel López se hartaron de robar balones en las inmediaciones del área del Cox, cuya inocencia en la salida de balón fue perdonada por el desacierto del Jove, que acumuló tantas ocasiones claras como errores en la definición. Sus innumerables llegadas no se tradujeron en una goleada que pudo haber sido de escándalo. Kilian tuvo la más clara en el 9’, tras una gran acción de Haligua. El veterano central ejerció de mariscal, anticipó en el medio campo, cabalgó con poderío batiendo líneas enemigas y asistió al joven delantero, que se debatió entre pasar a su compañero o finalizar él mismo la jugada, y se acabó quedando a medio camino entre ambas opciones.

La duda condenó una acción merecedora de un mayor premio que el Cox estuvo a punto de llevarse en la siguiente jugada. El cuadro visitante logró salir de la asfixiante presión local e hilvanó una serie de pases que dejaron solo a Padrino, que perdonó de forma clamorosa ante Roberto. La llegada del Cox hirió en su orgullo al Jove, que decidió castigar la osadía de su rival.

Esta vez fueron Monty y Samy los que se asociaron para dibujar una bella acción que Exojo estuvo a punto de rematar en el 11’. El fútbol del Jove comenzaba a burbujear con fuerza, y su ataque alcanzaba su punto de ebullición, tanto a nivel colectivo como individual. Kilian olvidó su fallo y protagonizó en el 15’ una gran acción que la zaga rival dejó sin gloria casi sobre la línea de gol. Delatada la debilidad defensiva del Cox, el talento del cuadro sanvicentero comenzó a brotar con mayor vigor. Monty en el 16’ no pudo terminar una enorme conducción con el balón cosido a la bota. Era tal la alegría ofensiva del Jove, que Soto, el mejor de los visitantes, les recordó en el 20’ que también se debe defender. El extremo izquierdo del Cox mandó un serio aviso con un disparo seco que rozó al red exterior de la portería de Roberto.

El Jove volvió a arremeter con furia sobre la portería de Adri para sentenciar a un Cox que se alió con el desatino local. Manrique volvió a estar cerca del 2-0 en el 24’ al enganchar una volea tras un gran centro de Cobo, cuyo ímpetu afiló la banda izquierda del ataque sanvicentero. El 11 estuvo a punto de firmar un doblete, pero la mano salvadora del meta visitante impidió que su remate se convirtiera en el segundo tanto del Jove en el 32’. El gol volvió a rondar la portería de Adri en el 34’, pero Samy no acertó a poner la cabeza en un balón suelto que volaba sobre el vértice derecho del área pequeña del Cox.

El amontonamiento de ocasiones falladas comenzó a pasar factura a un Jove, que siguió intentándolo, pero con demasiada precipitación. Ni Manrique ni Steven supieron finalizar contragolpes con clara superioridad atacante sobre el número de defensores visitantes, que respiraron aliviados cuando llegó el descanso.

Todo lo que no supo hacer el Jove en la primera mitad, lo hizo en los primeros dos minutos de la segunda parte. Exojo aprovechó en el 47’ un rechace de Adri en el área pequeña y esta vez no hubo perdón. El gol tempranero en la reanudación fue una liberación para el cuadro sanvicentero, que se quitó de encima el peso de la desesperación acumulada durante la primera mitad.

El 2-0 serenó al Jove, que no volvió a acercarse con claridad a la meta visitante, y se acabó contagiando en exceso de su tranquilidad, que se convirtió en relajación. El Cox, consciente del chaparrón que había aguantado en la primera parte, creyó en sus posibilidades y a punto estuvo de repetir la gesta de la primera vuelta en la que levantó el 0-2 inicial, y la historia estuvo a punto de volverse a escribir.

El Cox se adueñó del partido a base de intensidad aprovechando el espacio entre la defensa y el ataque sanvicentero. Dos remates al palo fueron la advertencia de que el partido aún estaba vivo, pero el Jove, que se había dejado llevar por el marcado favorable, le costó demasiado volver a entrar en el ritmo del encuentro. Soto se vació en defensa para que el Jove no pudiera incrementar su ventaja, y aún le quedó aire para rematar dos balones en jugadas tan calcadas como consecutivas.

Tras su titánica solidaridad en defensa, el 21 marchó al ataque en busca de su premio por el esfuerzo realizado. Soto se elevó por encima de todos para cabecear con maestría dos buenos centros en el 83’ y en el 84’ y poner las
tablas en un partido cuyo guion aún estaba por escribir. Donde no llegó el fútbol, llegó el corazón y el orgullo herido de un Jove, que no estaba dispuesto a decir adiós a una victoria de la que ya se relamía. El cuadro sanvicentero quiso purgar sus pecados e inició el camino hacia el apasionante final.

El conjunto de Ángel López tiró de coraje para volver a encerrar a su rival en el área y a través de una inquebrantable actitud y fe por revivir una victoria que parecía perdida, llegó el 3-2. Fuentes cazó en el 86’ un balón suelto en el área y lanzó un derechazo con todo el alma de un equipo que no iba a permitir que la victoria se escapara de San Vicente. La heroica reacción del Jove puso la rúbrica final a un partido que adquirió tintes épicos, que consolidan el carácter invicto de un cuadro sanvicentero que suma su quinta jornada consecutiva sin perder.

Ficha técnica

Jove Español: Roberto, Fuentes, Samy, Pepe, Haligua, Steven (Elías, min. 70), Exojo, Manrique, Kilian (Víctor, min. 79), Monty (Guerra, min. 89) y Cobo.

Cox: Adri, Rojo, Fran Sánchez, Soto, Alberto, Perico (Juanjo, min. 90), Alex Cano (Molina, min. 96), Zafra (Carlos, min. 82), Isma, Carmelo y Padrino.

Árbitro: Navarro Navarro, asistido en las bandas por Gómez Gracia y Martí Amorós. Expulsó por doble amonestación al visitante Zafra estando en el banquillo en el minuto 86. Mostró tarjetas amarillas a Perico y Padrino por el Cox.

Goles: 1-0, min. 3. Cobo. 2-0, min. 47. Exojo. 2-1, min. 83. Soto. 2-2, min. 84. Soto. 3-2, min. 86. Fuentes.

Campo: Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig. 200 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?