EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El IVF y Echávarri acuerdan que el Hércules y el Rico Pérez salgan a subasta en breve plazo

J. A. SOLER / @jasoler65

Así lo ha confirmado Gabriel Echávarri a EstadioDigital.es tras la reunión que mantuvo el alcalde con los máximos responsables del Instituto Valenciano de Finanzas el viernes 2 de octubre. El concurso se llevará a cabo tras una subrogación judicial de las acciones que permita agilizar el proceso por lo que, según el primer edil de Alicante, el cambio de dirección en el Hércules podría quedar cerrada antes de Navidad.

“Estuve el viernes en el IVF y acordamos que tanto el 70% de las acciones del Hércules como el estadio Rico Pérez salgan a concurso tras la subrogación de las acciones a partir de 7 millones de euros”, confirmó Gabriel Echávarri a EstadioDigital.es durante el transcurso organizado por el Betis Florida con motivo de su 87 aniversario en las instalaciones municipales de Florida Babel.

Echávarri no se atrevió a establecer una fecha para la convocatoria de la subasta, pero el objetivo es que el proceso pueda estar finalizado “antes de Navidad”. Respecto al precio de salida en el concurso ratificó que “son 7 millones. Eso sí estamos hablando de una puja y cualquiera puede acudir”. En este sentido y ante la posibilidad de que Enrique Ortiz pudiera estar detrás de alguna oferta el alcalde apuntó que “no creo que entre a la puja por algo cuando está convencido de que no tiene que pagar nada por este asunto”.

Lo que sí preocupaba al alcalde, algo que ya comentó hace 10 días en Ser Deportivos, es que los actuales gestores del Hércules dejen de cumplir con sus obligaciones de pago para que quién asuma la dirección de la SAD tras el concurso encuentre mayores dificultades, además de lo que pueda afectar en la parcela deportiva. Aún así, Gabriel Echávarri ratificó que el cambio directivo en el Hércules sigue su curso y que se producirá más pronto que tarde.

“Estamos en un momento de intentar recuperar la autoestima de los alicantinos para que nos sintamos orgullosos de ser de Alicante”, recordó Gabriel Echávarri en su intervención en el acto organizado por el Betis Florida solo unas horas después de reunirse con el Instituto Valenciano de Finanzas para abordar el tema del Hércules cuya imagen y en consecuencia la de la ciudad ha quedado muy deteriorada en los últimos años con las actuaciones de los que controlan uno de los símbolos de esta tierra.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?