EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El IVF traslada a Gabriel Echávarri su preocupación por la situación económica del Hércules

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, se ha reunido con el director del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, para analizar los detalles de la situación en la que se queda el Hércules CF SAD tras la decisión de la Comisión Europea de recuperación de las ayudas que en su día le otorgó el gobierno autonómico de Francisco Camps y que el organismo europeo considera ilegales.

Al margen de la decisión de la UE, Illueca  ha mostrado a Echávarri su preocupación por el cumplimiento del convenio de acreedores y del proceso concursal en el que el club está inmerso al no haber hecho frente a fecha de hoy a los pagos acordados con la Agencia Tributaria, lo que ya de por sí, y al margen de la decisión de la Comisión Europea conocida esta semana,  puede poner en peligro la viabilidad del club. logo-san-rocco-negro-2

A esta situación hay que añadir que la Comisión Europea reclama la devolución al IVF de la ayuda de estado otorgada al Hércules CF SAD por valor de 6,4 millones de euros más intereses, pago que habría que abonar en un plazo de cuatro meses desde la fecha de la adopción de esta decisión.

A falta de determinar si el crédito es concursal o contra la masa y, si fuera concursal, si es privilegiado u ordinario, la viabilidad del club obliga a encontrar alternativas para hacer frente a esta nueva obligación de pago.

Illueca ha trasladado al alcalde de Alicante que esta es la primera decisión de recuperación de la Comisión Europea que recae sobre un club deportivo en concurso de acreedores, por lo que se trata de un territorio inexplorado, no pudiendo avanzar a fecha de hoy ni plazos ni consecuencias directas de esta situación.

Por otro lado, la Fundación del Hércules tiene pendiente la devolución de 18 millones de euros, situación que no ha variado. En este proceso, el IVF tiene como garantía de pago el estadio José Rico Pérez. Los citados 18 millones en caso alguno formarán parte del pasivo financiero del Hércules CF SAD, por lo que corresponde a la Fundación y no al club la obligación de devolverlos.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?