EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El IVF tiene como “objetivo fundamental” que el Rico Pérez “no caiga en manos de especuladores”

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este martes, tras ganar el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) la subasta para adjudicarse el Rico Pérez, que “el objetivo fundamental” es que este estadio “no caiga en manos de especuladores” en clara alusión al otro pujador que llegó a ofrecer hasta 3,5 millones de euros por el estadio.

El Rico Pérez volverá a ser de titularidad pública después de casi diez años, en el momento en el que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante adjudique la instalación al IVF, entidad ganadora de la subasta de la instalación concluida este lunes.

El jefe del Consell ha señalado que el objetivo, después de haber ganado el IVF esa subasta, es también que “el único activo que existe” les ayude a intentar “recuperar el dinero” de los contribuyentes. “Éste es el único activo que teníamos que podíamos echar mano para intentar recuperar esos 18 millones de euros que la Generalitat, de una manera, a mi parece, no acertada, invirtió”, ha dicho.

Y ha añadido: “Pero, en cualquier caso, nosotros estamos por defender el interés general de los ciudadanos, defender que ese dinero pueda ser recuperado y, por otra parte, también defender la ciudad” y “lo que es, más que un club en concreto, el sentimiento herculano”.

Puig ha explicado que van a establecer “un acuerdo, un diálogo” con el Ayuntamiento de Alicante para “ver cuál es la mejor solución posible”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?