EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El IVF retrata y deja en evidencia a los actuales gestores del Hércules

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Instituto Valenciano de Finanzas mantiene un discurso muy alejado del que llevan los que se autoproclaman “salvadores” del Hércules. Y es que lejos de confirmar el acuerdo anunciado por Juan Carlos Ramírez para recuperar el control accionarial del Hércules, clave para llegar a un pacto con Hacienda, el IVF insta a la sociedad alicantina a dar un paso adelante para que el club cambie de gestores, algo que deja en evidencia las palabras del apoderado de la SAD y de su socio Javier Portillo.

Incluso, Manuel Illueca, director general del IVF, va más allá pidiendo a la sociedad alicantina “un paso al frente si quiere acabar con la gestión actual del club” que sigue en manos de los empresarios Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez. Éste último hablaba hace solo unos días de que “hemos podido llegar a un acuerdo con el IVF que se materializará lo antes posible por lo que hemos procedido a pagar a Hacienda lo pendiente con la predisposición de llegar a un acuerdo más adelante”.

Ramírez no ha aclarado la fórmula con la que se cerrará la operación con el IVF “para que todo sea legal” pero sí ha apuntado que la idea es que la mayoría de acciones pasen a su poder (y al de Ortiz) y que no entre en la operación el estadio Rico Pérez.

Sin embargo, Illueca ha incidido en que “no hay ninguna novedad” respecto al acuerdo anunciado con Ramírez para acceder al paquete accionarial mayoritario del Hércules y ha insistido en que no habrá una venta directa del mismo. “Llegado el momento, valoraremos lanzar una subasta por el crédito que ostentamos en este momento contra la Fundación del Hércules”, ha comentado Illueca a modo de respuesta sobre el anuncio de Juan Carlos Ramírez.

Posteriormente, al ser cuestionado sobre la posible continuidad de Ortiz y Ramírez al frente de la entidad herculana, ha apuntado que “es el momento en el que la sociedad alicantina tiene que dar un paso al frente. ¿Hay inversores privados que quieren hacerse cargo de esta situación?”, se ha preguntado Illueca, que ha recalcado que “la subasta, de producirse, será abierta, donde no habrá condicionantes”.

Estas palabras también contrasta con lo que dijo Ramírez cuando agradeció el esfuerzo del IVF para alcanzar un acuerdo pero, sobre todo, al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y al alcalde, Gabriel Echávarri, al que ha definido como “un baluarte sin el que hubiera sido imposible llegar a un acuerdo”.

Contrariamente, el director del IVF sentenció que “es el momento de invertir en el club de todos” para defender que ha mantenido la misma idea “desde que supimos la decisión de la Comisión Europea”. Sin duda, dos discursos tan diferentes que no parece muy creíble el supuesto acuerdo anunciado por los que gobiernan en el Hércules. Desde luego, comparando las declaraciones de Ramírez e Illueca no da la impresión de que exista tal pacto. El tiempo dirá quién miente.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?