EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El IVF no convocará una tercera subasta por las acciones del Hércules

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Manuel Illueca, director del Instituto Valenciano de Finanzas, aseguró que si Juan Carlos Ramírez quiere llevarle al juzgado no puede impedírselo y adelantó que no convocará una nueva subasta.

El dirigente recordó que el IVF ya convocó una subasta que quedó desierta y una segunda por la que pujó Juan Carlos Ramírez, presidente del Hércules. Illueca rompió el acuerdo en la notaría al no querer hacer frente a los gastos económicos derivados del proceso. “El señor Ramírez se levantó de la mesa y ahí quedó la cosa”, dijo Illueca, quien explicó que no se pueden retirar esos gastos porque estaría cometiendo un delito de prevaricación.

Ramírez se adjudicó, tras una subasta pública del IVF y a través de la empresa Kuntajara, un lote que incluía las acciones del Hércules y el crédito contra la Fundación. Pagó 508.150 euros por él.  Sin embargo, el presidente no firmó ante notario el contrato de compra al considerar que los gastos de notaría que incluía el IVF, 100.000 euros, eran excesivos y no estaban justificados.

Preguntado por la posibilidad de que el máximo mandatario del Hércules, tal y como anunció, esté dispuesto a llevar al IVF y a su director a los juzgados, Illueca indicó que “nos veremos dónde él quiera. Si quiere llevarnos al juzgado, no lo podemos impedir”, agregó.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?