EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El IVF confirma al Hércules y no a la Fundación como beneficiario del aval de 18 millones

J. A. SOLER / @jasoler65

Que los 18 millones avalados por el Instituto Valenciano de Finanzas al Hércules debían tener como destino zanjar la deuda con Hacienda y Seguridad Social era algo que sabían todos menos quién utilizó ese dinero para otros asuntos. Así lo confirmó Enrique Montes, exdirector del IVF, en su última comparecencia en las Cortes Valencianas en la que tuvo que detallar diversos aspectos relativos a esta operación.

Montes explicó que el Hércules “atravesaba graves dificultades de liquidez a principios de 2010 por lo que neceistaba apoyo financiero para regularizar deudas impagadas con administraciones públicas, Hacienda y Seguridad Social”. Con el fin de dar solución a los problemas financieros, la junta de accionistas de la SAD aprobó una ampliación de capital por valor de 18 millones de euros que fue suscrita en su integridad por la Fundación Hércules de Alicante, “recapitalizando de este modo la sociedad y proporcionando la estabilidad financiera que requería el club en su retorno a Primera División”, apuntó el ex-director del IVF.

El Instituto Valenciano de Finanzas siempre habla del Hércules CF SAD como único beneficiario del aval, aunque el club siempre se ha desmarcado del asunto cada vez que se le cuestiona por los 18 millones. Sin ir más lejos, en la última Junta General de Accionistas celebrada hace 11 meses. El consejo de administración de la SAD, al contrario que el IVF o la Unión Europea, elude de responsabilidad al club del dinero avalado por el organismo dependiente de la Generalitat por ser un tema exclusivo “de la Fundación”.

Y es que según el IVF y la propia Unión Europea que también investiga el asunto, la Fundación Hércules de Alicante intervino como mera intermediaria en una operación formalizada el 26 de julio de 2010. Y aunque los 18 millones avalados no sirvieron para regularizar la deuda con las administraciones públicas, ni el Hércules CF SAD ni sus máximos accionistas jamás han acreditado y justificado en qué gastaron esa ayuda institucional.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?