EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El IVF exigirá nuevas garantías de pago al plan de Ramírez si varían las obligaciones del préstamo

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha expresado a través de un comunicado oficial “interés en colaborar con el Hércules para avanzar en el diseño” del plan de viabilidad que el club alicantino le ha presentado este martes en una reunión en Valencia, si bien la exigido nuevas garantías en el caso de que el préstamo no pagado en su día sufriera alguna novación.

El director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, acompañado de otros miembros de este organismo, se ha reunido con Carlos Parodi y Juan Carlos Ramírez, directivos del Hércules, quieres les han presentado un plan de viabilidad para el club alicantino.

El IVF ha agradecido el esfuerzo desarrollado por el equipo directivo para aportar una solución a la delicada situación del club, y ha mostrado su interés en colaborar con el Hércules CF para avanzar en el diseño de un plan consensuado por ambas partes. Desde la institución valenciana se ha solicitado toda la documentación que sustenta el planteamiento expuesto verbalmente, incluyendo información de detalle, para proceder a su análisis por parte de los técnicos del IVF.

El IVF saluda todos las propuestas que procedan de entidades y personas próximas al Hércules CF, que permitan aliviar los problemas de liquidez y solvencia que afectan al club, y al mismo tiempo, satisfagan las legítimas aspiraciones de la Generalitat Valenciana de recuperar el dinero invertido en su día en la Fundación del Hércules CF y abandonar paulatinamente su posición acreedora en el sector del fútbol.

No obstante, el director del IVF ha subrayado que cualquier novación del préstamo que, en este momento se encuentra vencido, exigirá en todo caso la aportación por parte de los promotores del plan de viabilidad de nuevas garantías, que reflejen su implicación en un proyecto deportivo serio y creíble a la altura de lo que el Hércules CF se merece.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?