EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El IVF deja entrever que en breve se apropiará del estadio Rico Pérez

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), ha apuntado que desde la Generalitat sólo se instará a un recurso ante la sanción impuesta a Valencia, Hércules y Elche por parte de la Comisión Europea “si las cifras que se les solicitan no son razonables”.

La Comisión Europea ha dado a conocer una resolución por la que considera ilegales las ayudas percibidas por Valencia, Elche y Hércules, a los que insta a devolver al IVF las cantidades de 20,4 millones de euros, 3,7 millones; y 6,1, respectivamente.

Illueca, que ha calificado la jornada de hoy como “un día triste para los que creen en la banca pública”, ha apuntado que el IVF “recuperará hasta el último euro de la inversión pública” en los clubes de fútbol. logo-san-rocco-negro-2

“Se concedieron operaciones sin respeto por el rigor técnico y contra informes de los técnicos”, ha recordado Illueca. El director general del IVF ha aclarado que la decisión de recurrir la resolución de Bruselas “corresponde al Reino de España” y no a los clubes, aunque sea desde la Generalitat desde donde puedan instar a que lo haga.

El caso más complicado es el del Hércules, club que milita en Segunda División B y que ya solicitó en una reunión con el IVF el aplazamiento de cualquier pago hasta que el equipo consiga ascender a Segunda División y tenga más ingresos.

Además, se debe concretar si los 6,1 millones que la Comisión Europea ha dicho que debe devolver se incluyen en el convenio de acreedores o se consideran créditos a la masa. En este sentido, Illueca ha explicado que se le solicitaron a Juan Carlos Ramírez -apoderado de la entidad- unas garantías económicas que no se han producido.

Además, ha dejado entrever que en próximas fechas el IVF se apropiará del estadio Rico Pérez, actualmente en venta, y ha sentenciado que “el fútbol en Alicante seguirá con el Hércules o con otro club”.

En este sentido, Ximo Puig, president de la Generalitat, ha apuntado que en los próximos días pretende tener una reunión con el alcalde Gabriel Echávarri para tratar el caso del Hércules.

Por su parte, Carlos Parodi, presidente del Hércules, ha rechazado pronunciarse sobre la sanción de 6,1 millones de euros que le ha impuesto la Comisión Europea al club alicantino hasta conocer la sentencia, por la que se considera que el club se benefició ilegalmente de ayudas estatales.

“No vamos a hacer declaraciones porque no tenemos la resolución en nuestro poder y antes de poder hacer cualquier valoración tendremos que leerla y ponerla en manos de nuestros servicios jurídicos”, ha comentado Parodi.

En la misma línea se ha pronunciado Juan Carlos Ramírez, apoderado del Hércules, que también ha preferido esperar antes de que el club ofrezca cualquier manifestación oficial sobre la sanción de Bruselas.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?