EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El mejor inversor del Hércules se llama “paga y véte”

J. A. SOLER / @jasoler65

Algo ha cambiado en el Hércules en los últimos 60 días. Desde que el IVF decidiera tumbar la operación acordeón orquestada por la cúpula directiva de la SAD se han sucedido una serie de acontecimientos que deja contra las cuerdas a los gestores de la entidad que ahora ven con preocupación una situación no tan controlada como han tenido siempre.

El gol del Instituto Valenciano de finanzas en la Junta General de Accionistas fue el inicio de un nuevo partido en los despachos del Rico Pérez. Es cierto que los que mandan en el Hércules siguen ganando por goleada, pero en las últimas semanas están encajando golpes que, de momento, no sirven para remontar, pero al menos para que no se sientan intocables como hasta hace muy poco tiempo.

Todo empezó aquel martes 30 de junio que pintaba ser un día para la infamia pero que, finalmente, alegró a muchos herculanos que no deseaban pasar por la vergüenza que pasan a diario los que están en los despachos del Rico Pérez y los que se mueven a distancia. Ese día se convirtió en un punto de inflexión. El IVF no fue culpable de que esos planes se fueran al traste como transmitieron desde la presidencia del club tras la ridícula Junta. Al contrario, el “banco” de la Generalitat hizo lo que tenía que hacer para velar por el dinero de los contribuyentes.

Si aquel gol no fue suficiente, apenas 24 horas después hubo otro, en esta ocasión, en propia meta. El enésimo desprecio al abonado más fiel provocó que las peñas más emblemáticas del Hércules emitieran comunicados mostrando su rechazo a la que está siendo, por el momento, la peor campaña de abonos que se recuerda por el Rico Pérez. La Asociación Herculanos llegó a solicitar, en otro manifiesto, la dimisión del presidente Carlos Parodi pocos días después por el mismo motivo. Y hasta la comisión Herculanos en Acción les obligó a montar deprisa y corriendo un partido de presentación para evitar una denuncia en Consumo.

Por si faltaba algo para terminar este fátidico verano para los que mandan en la SAD, hasta algunos que han vestido la camiseta del Hércules en cientos de ocasiones, muchas de ellas en Primera Divión, también se han rebelado públicamente contra los que han llevado a esta institución a la ruina económica, deportiva y social. El proyecto de los exjugadores podrá salir o no, será viable o no, eso el tiempo lo dirá, pero lo que si ha dejado evidente es que los gobiernan en este símbolo de Alicante están más vulnerables tras reactivarse como nunca la lucha contra el régimen.

Y si los diferentes frentes abiertos encontraran un punto de unión, la remontada sería posible. En ese frente común caben todas las plataformas, todos los movimientos y todos los proyectos, si vienen con euros mejor, aunque la clave de todo es que el responsable de este desaguisado pase por caja y pague la fiesta que ha montado durante 15 años. Eso ya es labor de los políticos al igual que hicieron cuando le pararon los pies con la tropelía que pretendía hace apenas 30 días. Ese sería el mejor inversor del Hércules. Todo es cuestión de que le pidan la cuenta antes de una salida “negociada”. Después, con una buena gestión por parte de quién tome las riendas del club, sea quién sea, no hacen falta listos con dinero en busca de negocio para continuar malviviendo. Que de esos ya hemos tenido. Y lo que es peor, todavía los seguimos sufriendo.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?