EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El I Duatlón Escolar de San Vicente del Raspeig supera todas las expectativas de participación

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La participación en el I Duatlón Escolar que se ha celebreado en San Vicente del Raspeig, ha superado todas las expectativas del Patronato Municipal de Deportes. Su concejal, José Luis Lorenzo, se ha mostrado “muy satisfecho con la aceptación que ha tenido, teniendo en cuenta que se trata de la primera edición”. Y es que cerca de 300 escolares, pertenecientes a 20 escuelas y clubes de Alicante, Valencia y Murcia, han competido en categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete. Logo Patronato San Vicente

El Duatlón combina carrera y ciclismo y las distancias se fijan en función de la categoría de los niños. En palabras del concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, “el Duatlón es un deporte muy completo y que requiere una gran capacidad física, pero también resulta muy divertido para los chavales. Combinar distintas disciplinas es atractativo para ellos.”

Desde el Patronato Municipal de Deportes se busca dar a conocer a los escolares nuevas disciplinas deportivas. “El deporte escolar es la gran apuesta del Patronato e iniciativas como esta que cuentan con tan buena aceptación ponen de manifiesto que estamos trabajando en la línea correcta”, ha declarado Lorenzo.

La prueba se ha organizado conjuntamente por el Patronato Municipal de Deportes, la Escuela de Triatlón Adesavi San Vicente y cuenta con la colaboración de la Policía Local y Parques y Jardines. El alcalde, Jesús Villar, fue el encargado de entregar los trofeos a los ganadores de las distintas categorías.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?