EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Huracán atormenta al Hércules en el Rico Pérez (1-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

Por mucho que el rival no tenga mucha historia, en Segunda B cualquiera te pinta la cara. Y no es que el Huracán pasara como un ciclón por el Rico Pérez, pero volvió a mostrar lo que se lleva en la categoría. El Hércules, que mejoró su imagen respecto al partido de Elda, tuvo un arranque prometedor, se puso por delante cuando peor estaba y después no supo negociar el partido en ventaja.

Con Portillo en el banquillo y Fernando Rodríguez sobre el terreno de juego, el Hércules apenas tardó 20 segundos en tirar a puerta. Ese fue el tiempo que necesitó el delantero blanquiazul para ganar la espalda a la defensa visitante y engatillar un disparo cruzado que no entró en la portería merced a una buena intervención del meta Paco.

El Hércules arrancó bien el partido, adueñándose del balón y jugando en campo contrario. Sin embargo, la fuerza inicial fue diluyéndose con el paso de los minutos y el Huracán empezó a sacar el autobús de su área. El encuentro se volvió espeso y eso es lo que le interesaba a un rival con jugadores experimentados sobre el campo como Luismi Loro, que ya se enfrentó al equipo alicantino hace una década en Segunda B con el Novelda y el Levante B, o San Julián, futbolista que llegó a vestir la camiseta blanquiazul hace diez años.

Sin que se moviera el marcador se llegó al descanso. En la reanudación, el Hércules continuó plano en su juego y el Huracán llevó el encuentro a una dinámica peligrosa para el conjunto alicantino. Sin embargo, Adri Cuevas, un jugador que da un salto de calidad al equipo, se sacó de la chistera un buen chut desde la frontal del área para batir la portería valenciana. Lo más difícil estaba hecho, pero aún quedaba un mundo.

Con 1-0, Pacheta decidió sacar a Portillo. El runrún del Rico Pérez fue en aumento. La pitada fue sonora, lo que demuestra que las protestas de la afición poco o nada tienen que ver con aspectos deportivos. Más bien son críticas dirigidas sibilinamente a otro sitio. Y con los ecos de esos pitos por la salida de Portillo, llegó un penalti en el área herculana muy protestado por los jugadores blanquiazules.

Tariq no perdonó desde los 11 metros y empató el partido a falta de un cuarto de hora para el final. El Hércules lo intentó con más corazón que cabeza, pero no hubo manera de encontrar el camino del gol. Ni siquiera en una clarísima ocasión final que tuvo Portillo. El madrileño, completamente solo, envió fuera un flojo remate de cabeza. Así terminó un partido que deja luces y sombras en un equipo todavía alejado de lo que debe ser un aspirante al ascenso.

Ficha técnica

Hércules CF: Chema, Aitor, Peña, Pichu Atienza, Alex Muñoz, Carlos Lázaro (Fran, 61´), Chechu (Juanma, 75´), Adri Cuevas, Fernando (Portillo, 70´), Miñano y Adriá Granell.

Huracán: Paco, Javi Barrio (Pablo Vidal, 39´), Peris, Fali, Tomás Ruso, Amarilla, Jesús Rubio, San Julián, Tariq, Luismi Loro (Julià, 77) y Txomin (Cifo, 80´).

Arbitro: Navarro Fuentes, asistido en las bandas por Sánchez Sánchez y Luna Martínez. Amonestó a Peña, Carlos Lázaro por el Hércules y Fali, Tomás Ruso, Luismi Loro y Pablo Vidal por el Huracán.

Goles: 1-0, min. 59. Adri Cuevas. 1-1, min. 75. Tariq de penalti.

Estadio: Rico Pérez. 4.000 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?