EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hospital IMED Levante llevará los servicios médicos del Club Balonmano Benidorm

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Club Balonmano Benidorm ha alcanzado un importante acuerdo mediante el cual el Hospital IMED Levante se convierte en el servicio médico oficial del club. Uno de los primeros compromisos de colaboración ha dado pie a que los jugadores de la primera plantilla se sometan a un completo chequeo cardiológico en las instalaciones del centro hospitalario. BANNER CUAD

Los jugadores disponibles se han realizado un ecocardiograma y una ergoespirometría, bajo la supervisión de la Dra. Masiá, responsable de la Unidad de Chequeo Deportivo y formada en el Consejo Superior de Deportes. La doctora incide en la idea de que “toda persona que inicia una práctica deportiva o aquella que la realiza regularmente debería hacerse un mínimo reconocimiento previo, si además hablamos de deportistas que practican actividad física a alta intensidad está aún más justificado si cabe”.

Los reconocimientos deberían realizarse “de forma periódica ya que el corazón sufre una serie de adaptaciones que hay que vigilar y que en ocasiones pueden crear ciertos problemas diagnósticos con ciertas cardiopatías”. Es complicado dar una pauta universal de periodicidad, pero se considera que en deportistas que realizan ejercicio físico regularmente se recomendaría repetir el reconocimiento anualmente.

Desde el club y en voz de su presidente Javier Abínzano ha querido “agradecer la colaboración del Hospital con el club, ya que para nosotros es muy importante seguir mejorando todos los aspectos que rodean a la propia práctica deportiva”. Y ha añadido que “confiamos en el Hospital IMED Levante ya que cuenta con una de las mejores cardiólogas especializadas en deporte de nuestro país”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?