EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El HLA Lucentum viaja a Galicia en busca de una victoria en Cambados

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD / Foto: José Fco. Martínez

El HLA Lucentum se enfrentará a Cambados Cidade Europea do Viño 2017 este sábado 28 de enero, a las 18:00 horas. El equipo lucentino visitará el pabellón O Pombal para enfrentarse al primer equipo que le derrotó en liga.

El equipo alicantino, después de diecisiete jornadas disputadas, es segundo en la clasificación de LEB Plata con un balance de doce victorias y cinco derrotas. Por su parte, Cambados Cidade Europea do Viño 2017 afrontará el encuentro ante el equipo alicantino después de perder ante Aceitunas Fragata Morón por 90 a 77. El equipo gallego es séptimo clasificado con un balance de diez victorias y siete derrotas. 

Miguel Ángel Zapata ha afirmado que “Dionte Ferguson ha tenido molestias durante la semana debido a una sobrecarga pero no tendrá problemas para jugar ante Cambados y estarán todos disponibles”.

El preparador del equipo alicantino ha comentado que “será un partido diferente al de la primera vuelta”. “Creo que hemos dado un paso adelante”, ha afirmado Miguel Ángel Zapata. En palabras del técnico del HLA Lucentum, “en el último mes y medio el equipo ha cambiado la forma de jugar y está más cohesionado”. Asimismo, el entrenador lucentino ha comentado que “Cambados sigue haciendo el mismo estilo de juego, con muchos tiros y muchas posesiones”.

El entrenador del HLA Lucentum ha destacado la figura de Erik Quintela y Charles Nkaloulou. Miguel Ángel Zapata ha afirmado que “Quintela está asumiendo muchos minutos  y puede aportar en muchas facetas del juego”. Por su parte, “Nkaloulou es muy versátil porque puede tirar desde la línea de tres puntos y postear”, ha añadido el técnico lucentino. El ala-pívot congoleño promedia 15,7 puntos por partido y es el tercer mejor jugador de la liga con 17,8 de valoración por encuentro.

Por otro lado, Miguel Ángel Zapata ha valorado la derrota del pasado sábado en la Copa LEB Plata. El entrenador granadino del HLA Lucentum ha afirmado que “fue un gran partido en el que llevaron el control durante la primera mitad” y que “los pequeños detalles decantaron la balanza en favor de Coviran Granada”. Asimismo, el técnico del equipo alicantino ha señalado que, pese a la derrota, “las sensaciones fueron de haber jugado un buen partido”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?