EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El HLA Lucentum se almuerza al colista Queso Zamorano (78-55)

GUSTAVO L. SIRVENT

La Fundación Lucentum se almorzó al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano al que venció por 78-55 en un encuentro en el que los de Alicante sólo dieron opción a su rival en el primer cuarto. La cuarta victoria del bloque que entrena Miguel Ángel Zapata se cimentó desde una buena defensa y un ataque efectivo, sobre todo desde la línea del 6,75, en la que los locales obtuvieron un 46 por ciento de acierto. El envite sólo tuvo emoción en el primer cuarto, que fue lo que le duró la gasolina al plantel zamorano, colista de la categoría. El resto fue un monólogo de la escuadra alicantina. BANNER PROMOCION

El primer cuarto fue el único del choque en el que el cuadro de Saulo Hernández opuso algo de resistencia. De hecho, un triple de Hansen a los tres minutos de juego dio la única ventaja al quinteto castellano (2-5). A partir de ahí, el bloque alicantino cogió la manija del encuentro y ya no la soltaría hasta el bocinazo final. A pesar del dominio en el electrónico, los de Miguel Ánel Zapata no acababan de acelerar la marcha en ataque, por lo que Zamora, comandado por Hansen, se sintió cómodo ante la falta de ritmo ofensivo de su oponente. El buen hacer cerca del aro de los de Alicante les permitió cerrar el acto de apertura con nueve puntos a su favor (24-15).

La Fundación Lucentum encontró la fórmula necesaria para romper el marcador e ir encauzando el partido. Una defensa más intensa y un ataque más sólido, con más fluidez en el movimiento de balón permitió tiros liberados a los francotiradores lucentinos, que estiraron diferencias gracias al acierto de Nikolic y Lobo.  Los minutos pasaban y la escuadra del Pedro Ferrándiz seguía puliendo su ataque para ofrecer un básquet más vistoso y efectivo. A falta de cuatro minutos para el descanso, los de casa ya vencían por 39-18.

El plantel castellano quiso dar señales de vida tras el paso por los vestuarios y lo hizo con dos triples consecutivos de Hansen, que provocaron el tiempo muerto del entrenador del Lucentum cuando el luminoso marcaba un 52-33 para los suyos. Este parón del juego vino de perlas a los de Alicante, que infringieron a su rival un parcial de 13-2 y cercenó cualquier atisbo de remontada del Aquimisa Laboratorios. El juego interior lucentino, con Rejón y Ferguson como estandartes, fue el que propició esa renta que propició que el preparador visitante tuviera que llamar a filas a los suyos para taponar la brecha que le hizo el cinco local.

Tras el 65-44 con el que se cerró el tercer periodo, todo quedó resuelto, ya que Zamora no encontró en ningún momento un arma poderosa para poder darle la vuelta al marcador. Las diferencias entre ambos se mantuvieron y las constantes vitales del choque fueron planas, tanto de emoción como de buen juego. Hubo tiempo para que Zapata diera minutos al joven Guillem Arcos y para seguir retocando cosas puntuales en ataque. La cuarta victoria para el club lucentino subió a su casillero a la espera de viajar el próximo sábado a la pista del Aceitunas Fragata Morón, que tiene el mismo bagaje de victorias y derrotas que los de Alicante.

Ficha técnica

HLA Fundación Lucentum (24+23+18+13): Martín (2), Rejón (13), Ferguson (10), Checa (10) y Méndez (5) –cinco inicial- Balogun (17), Lobo (8), Aramburu (3), Majok (2), Arcos (0) y Nikolic (8).

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano (15+7+22+11): Oluwatosin (12), Forbes (0), Hansen (13), Kody (2) y Niang (13) –cinco inicial- Redpath (6), Perry (5), Iza Soler (2) López (0), Asanin (2), Llufriu (0) y García (0).

Árbitros: Susana Gómez López y Eva Areste Giralt. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Pedro Ferrándiz, ante 700 espectadores. El club alicantino dedicó el choque a la lucha contra el cáncer y donó la mitad de la taquilla a la Asociación Española Contra el Cáncer.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?