EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El HLA Lucentum repite el guión para firmar un triplete de victorias (87-72)

GUSTAVO L. SIRVENT / @gustavolsirvent

El HLA Fundación Lucentum encadenó su tercera victoria consecutiva al imponerse por 87-72 al Aceitunas Fragata Morón. El equipo de Alicante repitió el guion de otras jornadas en el Pedro Ferrándiz en los que mantuvo la igualdad en los dos primeros cuartos y, a partir del tercero, rompió el marcador gracias a su intensidad defensiva y a un ataque demoledor. De esta manera, el conjunto lucentino mantiene el pulso con Covirán Granada siendo colíder de la clasificación de la LEB Plata.

Los albores del choque estuvieron marcados por la igualdad, si bien fue el Lucentum quien tuvo la inciativa en el marcador comandado por Aramburu y Lobo. El cuadro sevillano cogió la batuta del electrónico en el minuto 8 gracias a un triple de Javier Marín, que colocó el 10-14. No tardó el cinco local en responder con un parcial de 7-0 con cuatro puntos de Aramburu y un triple de Lobo. El primer periodo se cerró con una canasta de Marín para empatar a 17. El rebote defensivo y las pérdidas de balón fueron los únicos aspectos donde flojeó el cuadro alicantino que sí mejoró en el siguiente cuarto.

Javier Marín siguió alimentando a los suyos en el segundo periodo. El decorado del encuentro siguió siendo la paridad entre ambas formaciones en los cinco primeros minutos aunque fue el quinteto de casa el que mandó en el luminoso. Hasta que Leo Cizmic anotó triple para empatar a 26 (m.14) al que respondió Álex Reyes. Fue la canasta del alero lucentino la que espoleó a los suyo, que llegaron a tener una máxima diferencia de 12 puntos( 40-28 m.17). El hecho de incrementar la intensidad defensiva y minimizar errores en ataque fueron clave para el despegue. El segundo capítulo del choque se cerró con 43-37.

No quería la Fundación Lucentum dar pábulo a su rival y un triple de Lobo obligó a Rafa Rufián a pedir tiempo muerto tras el 50-39 que reflejaba el electrónico a los dos minutos de la reanudación.  Álvaro Lobo y Jon Ander Aramburu, al igual que hicieron en el primer periodo, se echaron el equipo a sus espaldas y dinamitaron el envite (60-40, m.25). Entre medias, una técnica al entrenador visitante acabó por desquiciar al bloque andaluz.

A falta de un periodo, el 73-52 que lucía el marcador hacía presagiar lo de otras jornadas en el Pedro Ferrándiz, que ya ha vivido partidos como éste en otras jornadas de Liga. Tan sólo un parcial de 0-8 en los dos primeros minutos del parcial definitivo obligaron a Miguel Ángel Zapata a parar el crono con un tiempo muerto, ya que Morón se aproximó a 13 puntos (73-60). Pero una descalificante al preparador sevillano por su segunda técnica apagó la reacción visitante (79-63, m.35). Desde ese instante hasta el bocinazo final, el cinco alicantino supo administrar su renta para apuntarse su victoria número 15 de la temporada.

Ficha técnica

HLA Fundación Lucentum (17+26+30+14): Martín (8), Lobo (16), Aramburu (12), Ferguson (5) y Méndez (9) –cinco inicial- Balogun (2), Gómez (0), Reyes (16), Rejón (2), Marzo (5) y Nikolic (12).

Aceitunas Fragata Morón (17+20+15+20): Jiménez (18), Gutiérrez (3), Alejandro Marín (6), Chagoyen (6) y Olajide (4) –cinco inicial- Javier Marín (18), Lukens (2), Rodríguez (12) y Cizmic (3).

Árbitros: Carlos Javier García León y Mariano Martín Palomo Cañas. Señalaron falta descalificante al entrenador visitante, Rafael Rufián.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Pedro Ferrándiz ante 700 espectadores. La acción social del encuentro estuvo dedicada a la erradicación del maltrato animal.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?