EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El HLA Lucentum, obligado a ganar en el cuarto partido para no decir adiós a la temporada

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El HLA Lucentum se enfrentará a Comercial ULSA CBC Valladolid este domingo, 7 de mayo, a las 19.00 horas, en el cuarto partido de la primera ronda del Playoff de ascenso. Los lucentinos disputarán el encuentro con la eliminatoria en contra después de la derrota en el tercer partido por 54 a 53 que supuso el 2-1 favorable al equipo vallisoletano. El conjunto lucentino precisa vencer para forzar el quinto partido en el Playoff por el ascenso a LEB Oro. Si el HLA Lucentum gana, la eliminatoria se resolverá el martes en Alicante a las 20.30 horas.

El conjunto alicantino cayó en el tercer partido de la serie ante Comercial ULSA CBC Valladolid, primero en la ciudad del Pisuerga, y se queda sin margen de error. El cuadro alicantino, al igual que en el segundo partido, dispuso de una última posesión para ponerse por delante pero Guillermo Rejón no acertó en el tiro. Asimismo, tras ese error del capitán lucentino, el equipo de Miguel Ángel Zapata volvió a tener una nueva opción para ganar el partido a falta de 0,2 segundos pero el balón de Marzo no llegó a buen puerto y la victoria se quedó en Valladolid.

El equipo de Miguel Ángel Zapata saltará a la pista del Polideportivo Pisuerga con la obligación de conseguir la victoria para forzar el quinto partido de la serie, que se disputaría en Alicante el próximo martes, 9 de mayo, a las 20.30 horas. Los lucentinos tratarán de volver a la senda del primer partido en el que dominaron al equipo de Paco García en gran parte del encuentro.

Después del primer encuentro de la serie, en el que los alicantinos dominaron el ritmo del partido, la serie ha cambiado y ha sido Comercial ULSA CBC Valladolid quien ha mandado con un dominador Sergio de la Fuente. El pívot vitoriano, MVP de la temporada regular, ha destacado especialmente en el tercer encuentro de la serie. El capitán pucelano, tras el primer partido, salió al rescate de su equipo con 14,5 puntos y 10 rebotes de media por encuentro en las dos victorias de su equipo.

Pese a ello, el cuadro alicantino se mantiene como uno de los conjuntos que más asistencias reparte de estos Playoffs de ascenso con 12 de media por encuentro. El equipo de Miguel Ángel Zapata reparte 4,3 asistencias más por encuentro que su rival. Del mismo modo, el HLA Lucentum se mantiene como una de las escuadras con mejor porcentaje de acierto en tiro de tres puntos. El equipo alicantino firma un 38,1% de acierto desde el 6,75 y se muestra por encima de CBC Valladolid en este aspecto.

Por otro lado, mañana domingo también se disputarán el resto de partidos de primera ronda de Playoff. Zornotza Saskibaloi Taldea venció a Carrefour “El Bulevar” de Ávila por 76 a 61 y le ha dado la vuelta a la eliminatoria (2-1). Por su parte, Cambados Cidade Europea do Viño 2017 perdió ante Aceitunas Fragata Morón (75-71) en su visita al pabellón La Alameda y cedió el 2-1 favorable al equipo de Morón de la Frontera. Asimismo, Coviran Granada ha avanzado a las semifinales del Playoff después de vencer (67-73) a Kia Sakimovil Basket Navarra.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?