EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El HLA Lucentum llama a la puerta de la Copa tras ganar al Ávila (88-65)

GUSTAVO L. SIRVENT / Foto: José Fco. Martínez

Golpe de autoridad del HLA Fundación Lucentum al imponerse con contundencia al hasta esta jornada líder, Carrefour El Bulevar de Ávila (88-65). De esta manera, la franquicia alicantina se asienta en lo más alto de la clasificación y abre la puerta a jugar la Copa LEB Plata a falta de tres jornadas para concluir la primera vuelta (recordemos que la juegan los dos primeros en pista del líder a partido único). El encuentro tuvo dos caras diferenciadas, puesto que los dos primeros cuartos fueron de una igualdad máxima mientras que la segunda parte fue dominio del cuadro de Alicante. banner-promocion-ok

Defensas agresivas y posesiones largas por parte de ambos conjuntos fueron la tónica predominante en los minutos iniciales del choque. En ésas, el cuadro local supo jugar mejor sus bazas en el juego interior con Rejón y Fergusson como faros ofensivos y sólo Beronek era la guía de los abulenses de cara al aro. Poco a poco, los lucentinos fueron acomodándose en ataque y rindiendo a un nivel óptimo atrás, como bien demuestra los siete puntos que llevaba el equipo que dirige David Mangas a los siete minutos de juego. La máxima renta del cuarto la obtuvo el cinco alicantino con el tiempo ya cumplido. Dos tiros libres de Nikolic dieron el 21-13 con que se cerró el acto inicial.

Dos triples consecutivos de Balogun estiró las rentas de los de Alicante hasta los 15 puntos (30-15, m.15) siguiendo el patrón de jugadas elaboradas, con buena circulación de balón, tiros bien seleccionados y bien dirigidos por Álvaro Lobo. Además, se dio la circunstancia de que la formación castellanoleonesa se atascó en ataque ante el buen trabajo defensivo de su oponente, que con una defensa individual cerrada y sin ayudas desconectó  al CD Óbila. El cinco del Pedro Ferrándiz también vio frenado su acierto en los últimos minutos del cuarto en los que los visitantes llegaron a ponerse 10 abajo (40-30 ,m.19) gracias a un parcial de 2-8 para Carrefour El Bulevar.  No fue motivo para que saltaran las alarmas porque Lucentum se fue al vestuario 13 arriba tras un triple de Paco Solsona (43-30).

Un triple de Nikolic a los 20 segundos y otro de Lobo a los 50 de la reanudación auguraban buenos presagios para la Fundación Lucentum, que saltó al parqué conectado al máximo y con la determinación de no dar tregua a su adversario. Además, el base lucentino se encargó él solo de dinamitar el aro rival con ocho puntos de manera consecutiva (54-30, m.23). Sin apenas despeinarse, el quinteto alicantino se marchó hasta los 31 puntos de renta (63-32, m.25). Fergusson y Marzo también quisieron unirse al festival anotador para continuar engordando la diferencia. David Mangas tuvo que parar el partido con un tiempo muerto para que la hemorragia anotadora de su oponente fuese mayor. La relajación hizo acto de aparición en el bando local, que bajó su producción en ataque y disminuyó su ntensidad atrás para que Ávila rebajara su desventaja con un parcial de 4-13 para colocarse 67-45 en el minuto 30.Un triple de Balogun y una canasta de Marzo rebajaron la tensión anotadora para sellar el tercer periodo 26 arriba (72-46).

Nada varió el guion de la película en el parcial definitivo. En el arranque, tiros muy cómodos para Lobo y Marzo ante una defensa visitante endeble y sin poder de reacción aumentaron los guarismos más allá de la treintena (78-47, m.32). Los de Miguel Ángel Zapata no querían dar pie a sorpresas. Ante lo abultado del marcador, las acciones individuales cobraron protagonismo y la grada celebró dos tapones estratosféricos de Rejón y Nikolic o los buenos tiros de Lobo o Marzo mientras el partido llamaba a su fin.

Ficha técnica

HLA Fundación Lucentum (21+22+29+16): Martín (0), Lobo (21), Aramburu (2), Rejón (9) y Fergusson (14) –cinco inicial- Balogun (9), Solsona (3), Marzo (14), Nikolic (16) y Ortín (0).

Carrefour El Bulevar de Ávila (13+17+16+19): Cruz (15), Marín (9), Vujovic (4), Hall (16) y Beranek (9) –cinco inicial- Sturup (6), Ballespín (2) y Noguerol (4).

Árbitros: Juan Alberto Pinela García y David Sánchez Benito. Sin eliminados.

Incidencias: partido disputado en el pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante ante 700 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?