EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El HLA Lucentum inicia hoy en Alicante el Play Off de ascenso ante Valladolid

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD / Foto: José Fco. Martínez

El HLA Lucentum se enfrentará a Comercial ULSA CBC Valladolid hoy viernes, 28 de abril, a las 20:30 horas. El equipo lucentino recibirá en el pabellón Pedro Ferrándiz al séptimo clasificado de la fase regular en el primer encuentro de los Playoffs de ascenso a LEB Oro.

El equipo alicantino cerró la temporada con una victoria contundente en el Pedro Ferrándiz ante Club Bàsquet Tarragona por 78 a 63. El equipo alicantino afronta el Playoff de ascenso a LEB Oro como cuarto clasificado de LEB Plata, por lo que dispondrá del factor cancha en la primera ronda de eliminatorias. Por su parte, Comercial ULSA CBC Valladolid se impuso a Coviran Granada en el Polideportivo Pisuerga por 80 a 59 y mantuvo sin apuros la séptima posición en la que empezó la jornada.

Miguel Ángel Zapata ha afirmado que “el equipo está al completo y ningún jugador arrastra molestias”.

El técnico del HLA Lucentum ha comentado que “cada partido se afrontará como si fuera el último pese a que sea una serie a cinco encuentros”. “El tipo de juego Comercial ULSA CBC Valladolid nos complica mucho la anotación pero los jugadores están motivados y concienciados de ir partido a partido y pasando eliminatorias”, ha sentenciado Miguel Ángel Zapata.

El HLA Lucentum ha sufrido dos derrotas en los dos partidos que ha jugado ante los vallisoletanos y el entrenador del conjunto alicantino ha afirmado que “debemos tener mucha más paciencia a nivel ofensivo” así como “hacerles trabajar más y sacar tiros liberados”. En cuanto a la faceta defensiva, Miguel Ángel Zapata ha comentado que “Valladolid tiene una referencias ofensivas claras y tenemos que minimizar su potencial”.

En palabras de Miguel Ángel Zapata, “el tridente que forman Graham-Bell, Wade Chatman y de la Fuente es el punto fuerte del equipo vallisoletano”. Sergio de la Fuente ha finalizado la liga como jugador más valorado del campeonato gracias a sus 17,1 puntos y 10,2 rebotes por partido con los que ha promediado 19,2 de valoración media por encuentro. Por su parte, Wade Chatman ha promediado 15,4 puntos por partido. Asimismo, el técnico del equipo alicantino ha destacado, también, “la intimidación defensiva de Boubacar Sidibe”.

El preparador del equipo alicantino ha reseñado que están centrados “en ir partido a partido” así como “en sacar un buen resultado del Pedro Ferrándiz para viajar a Valladolid”.

Miguel Ángel Zapata ha afirmado que “le gustaría que el ambiente fuera como mínimo igual al que se vivió ante Coviran Granada”. “Ante el conjunto nazarí se notó el aliento de la afición ya que cuando el partido estaba apretado la gente se volcó con nosotros”, ha añadido el técnico del HLA Lucentum. “Me gustaría que la afición sea un jugador más en la pista”, ha sentenciado el entrenador del conjunto alicantino.

Con la intención de lograr el mejor ambiente posible, el club ofrece una promoción de entradas de cara a los dos primeros partidos de Playoff que disputará el HLA Lucentum en el Pedro Ferrándiz. La entidad lucentina ha dispuesto un 2×1 en entradas, por la cual los aficionados no abonados podrán disfrutar por 10 euros  de los dos primeros encuentros del Playoff de ascenso a LEB Oro ante Comercial ULSA CBC Valladolid.

Asimismo, mañana viernes también se disputarán los primeros partidos del resto de encuentros de primera ronda de Playoff. Zornotza Saskibaloi Taldea visitará el CUM Carlos Sastre de Ávila para enfrentarse al quinto clasificado de la liga: Carrefour “El bulevar de Ávila”. Cambados Cidade Europea do Viño 2017, por su parte, recibirá a Aceitunas Fragata Morón en el pabellón O Pombal de Cambados. La jornada de viernes se cerrará con el enfrentamiento entre Covirán Granada y Kia Sakimovil Basket Navarra en el Palacio de los Deportes de Granada.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?