EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El HLA Fundación Lucentum estrena patrocinador con un triunfo en Murcia (62-83)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD BANNER ESTADIOD

El Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia registró una entrada discreta para asistir a un partido a puertas abiertas que se resolvió prácticamente en el primer cuarto. El juego dejó las luces y sombras propias de la pretemporada donde se conjugan diferentes intereses con el ánimo de cargar de minutos y sistemas a las plantillas. “Lo importante es que físicamente vayan sumando todos los jugadores, que Nikolic, Dionte, Guille y Jon Ander sean referentes en el rebote”, explicó Zapata, “y defensivamente mantener el ritmo de partido cuarenta minutos”.

El técnico Miguel Ángel Zapata cumplió el guion variando a tres de los cinco hombres que saltaron al parqué de inicio. En esta ocasión el granadino elegió a Marzo, Lobo, Solsona, Nikolic y Atamburu de salida. El primer cuarto fue un monólogo lucentino a través de la superioridad en el rebote y el acierto exterior. Aunque Myrtia abrió el marcador, Marzo con cinco puntos abrió un parcial que llegó a ser de 0-10 tras triple de Nikolic. Y a pesar de que el HLA Lucentum hizo la quinta falta mediado el cuarto, se colocó dicisiete puntos arriba al final del mismo, 7-24.

En el segundo cuarto el conjunto alicantino se contagió del juego local: dejó de correr, trabó la fluidez ofensiva y dio la oportunidad al rival de entrar en partido. A pesar de que la máxima diferencia se situó en los 21 puntos al inicio (12-33), Myrtia supo arañar distancias llegando al paso por vestuarios con la barrera de los diez puntos atrás: 30-38. Para el entrenador Zapata, la clave estuvo en el trabajo defensivo: “Parecía que al ir arriba en el marcador estaba todo hecho, hemos bajado el nivel de intensidad y nos hemos adaptado a su ritmo de juego de equipo de EBA”.

 

En la segunda mitad, con la primera canasta del jugador de la Base Guillem Arcos y dos acciones de garra de Álvaro Lobo, el HLA Lucentum recuperó distancias. Adrián Méndez, muy intenso en su tierra, y de nuevo Nikolic elevaron el marcador hasta el 40-55 con el que se entro en el último cuarto.

CB Myrtia se vio superado físicamente en el final de partido. Los minutos se repartieron y la distancia se elevó hasta recuperar el +21 (62-83). Al final, Solsona, Rejón y Méndez fueron los máximos anotadores del HLA Lucentum con 11 puntos cada uno. Ferguson dominó bajo aros con 9 rebotes y 8 recogió Aramburu. Los bases Marzo y Martín repartieron tres asistencias cada uno. Y el equipo mira ya a Gandia donde será invitado de honor, que no de piedra, a la presentación de Hispagan UPB ante su afición el sábado a las 19.30h.

Ficha técnica

CB Myrtia, 62: Ballesta (8), Alcaraz (0), Jasen (6), Lledó (18), Oliva (5) -quinteto-, Coello (3), Navarro (0), Fernández (5), Albaladejo (7), Llorente (4), Molina (6).

HLA Lucentum, 83: Marzo (5), Lobo (6), Solsona (11), Nikolic (9), Aramburu (6) -quinteto-, Balogun (8), Martín (5), Arcos (3), Rejón (11), Ferguson (8), Méndez (11), Ortín (0).

Incidencias. Partido disputado en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, el 14 de septiembre de 2016, ante unos 150 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?