EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El HLA Lucentum cierra la pretemporada con un triunfo ante el Arcos Albacete (72-66)

GUSTAVO L. SIRVENT BANNER PROMOCION

El HLA Fundación Lucentum cerró la pretemporada con un balance de tres victorias y una derrota tras el triunfo cosechado frente al Arcos Albacete por 72-66. El equipo que entrena Miguel Ángel Zapata evidenció que todavía tiene mucho por mejorar, lógico por otra parte, pero dio muestras de lo que puede ser el juego esta temporada: transiciones, movimiento rápido de balón, mucho juego interior y defensa intensa.

En el choque ante los manchegos faltó alguno de esos aspectos en momentos puntuales, pero en otros se vio que esas ideas que quieren el técnico son posibles. También hará falta mayor implicación y acierto de los foráneos. Tan solo Nikolic (9 puntos) dio algo de acierto. El inicio de Liga espera el próximo domingo al club lucentino, que abrirá el fuego frente al Planasa Navarra (12.15 horas en el Centro de Tecnificación).

El estreno ante los aficionados del Pedro Ferrándiz no fue muy entonado. En apenas un minuto, el cuadro visitante ya mandaba en el electrónico, si bien en escasos ataques el quinteto de Miguel Ángel Zapata conectó con el partido y un mate de Guillermo Rejón dio la primera iniciativa a los de casa (7-6, m.3). A partir de ese instante, los alicantinos tuvieron buenos momentos ofensivos, gracias a transiciones y ataques cortos, hasta que el cuadro manchego se aplicó mejor en el balance defensivo y obtuvo mayor rédito en ataque, sobre todo en los compases finales del primer acto (12-17, m.9), que se acabaría con cuatro arriba para el conjunto visitante (15-19).

El cinco local no anduvo rápido de movimientos en defensa en el inicio del segundo cuarto y su oponente abrió brecha tras triple de Short (15-24, m.13). Sí que hubo celeridad y acierto en ataque para recortar esa renta y colocarse por delante gracias a un parcial de 13-0. (28-24, m.17). La entrada en juego de Balogun y Solsona dio algo más de mordiente ofensiva al equipo lucentino, que encontró en el juego exterior un balón de oxígeno a ataques espesos. Al descanso se llegó con 29-31 para los albaceteños. hla-lucentum-albacete

No se le dio muy bien a la Fundación Lucentum los inicios de cada cuarto, puesto que tras el entreacto volvió a evidenciar carencias defensivas, sobre todo en el perímetro, en el que el visitante Uge Gómez anotó con solvencia cinco puntos consecutivos para mantener a los suyos por delante (31-35, m.22). Un triple de Marco empató el partido a 37 y fue el trampolín que sirvió a los de Alicante para capitanear el choque. Aun así, se nota la pretemporada, puesto que tanto uno como otro equipo tienen mucho margen de mejora en su ofensiva, donde los ataques siguen siendo farragosos. Dos errores en la salida del balón de los locales provocó que Albacete aprovechara el regalo y cerrara el tercer periodo dos arriba (45-47).

Se revirtió la dinámica en el cuarto definitivo y el cinco alicantino salió más enchufado en ataque. Carles Marzo, Guille Rejón y Paco Solsona (dos triples seguidos en apenas un minuto) tiraban del carro anotador y atrás había algo más de intensidad para dificultar la circulación de balón manchega. A 3’27’’ para finiquitar el choque, el conjunto local estiró rentas (64-57), que fueron insuficientes para sellar el partido. Albacete se puso a dos puntos (64-62) luchando por dar guerra hasta el final, sobre todo gracias a la figura de Kris Davis, el mejor de los visitantes. A falta de 16 segundos, el quinteto del Pedro Ferrándiz tenía un +5 a favor (71-66), el técnico visitante trató de subsanar esa renta con un tiempo muerto, pero los tiros libres de Rejón acabaron por dejar el triunfo en casa. La cita del próximo domingo es la que vale. Suerte.

Ficha técnica

HLA Fundación Lucentum (15+14+16+27): Lobo (7), Aramburu (9), Rejón (14), Marzo (8) y Méndez (0) –cinco inicial- Balogun (3), Martín (6), Solsona (16), Arcos (0), Ferguson (0), Nikolic (9), Méndez (0) y Ortín (0).

Arcos Albacete Basket (19+12+16+19): Elías (10), Davis (14), Torres (3), Kody (7) y Maldonado (2) –cinco inicial- Short (11), Vilches (2), Fox (0), Gómez (6) y Blázquez (4).

Árbitros: Francisco José Zafra y Christian García. Eliminaron por cinco faltas al local Nikolic y al visitante Kody.

Incidencias: Partido jugado en el pabellón Pedro Ferrándiz ante 500 espectadores. Se retrasó el partido  14 minutos por petición del club local para que los abonados que estaban en la cola de la taquilla pudieran entrar a tiempo y porque falló el sistema del marcador electrónico.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?