EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El HLA Lucentum cae en Ávila (76-71)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El HLA Lucentum pierde en su visita al Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila por 76 a 71 y se despide matemáticamente de sus opciones de ascender directo a LEB Oro. Los alicantinos intentaron marcar el ritmo del partido pero ambos conjuntos mantuvieron vivas sus opciones hasta los instantes finales. El conjunto de Miguel Ángel Zapata se vio lastrado por llegar con 3 puntos de desventaja al último minuto y, a pesar de los intentos de sus jugadores, no lograron darle la vuelta al resultado. Aunque los castellanoleoneses ganaron el duelo entre los dos rivales directos, los de Alicante conservan el basketaverage y aseguran el factor cancha para la primera ronda de Playoff.

Ante un pabellón tan complicado como el Carlos Sastre, los hombres de Zapata saltaron al parqué confiados en sacar un resultado positivo con hasta cinco exjugadores del equipo de Ávila en sus filas. El HLA Lucentum buscó llevar la iniciativa del duelo desde los primeros compases y un triple de Nikolic puso una distancia de 8 puntos antes de alcanzar los 5 minutos de juego (6-14). Los locales reaccionaron y ajustaron el marcador al 21 a 23 con el que terminaron el cuarto inicial.

Los de verde, con el norteamericano Beranek como referencia, subieron sus filas en una intensa lucha por el control del marcador. Los pupilos de David Mangas aumentaron sus intentos desde la línea de 6’75 y, con un triple de Stürup, adelantaron a los lucentinos por primera vez en el partido (28-25). Los de Alicante mantuvieron la calma y no dejaron que la ventaja abulense se asentase en el electrónico. En el ecuador del encuentro solo 3 puntos separaban a los dos conjuntos aunque Ferguson pudo incrementar la ventaja visitante en los segundos previos al descanso (37-40).

El HLA Lucentum reapareció con 5 puntos consecutivos y su acierto en ataque les llevó hasta el 43 a 52, su máxima ventaja. Sin embargo, los locales reforzaron su faceta reboteadora y multiplicaron sus acciones ofensivas. Gracias a esto y al bloqueo de los alicantinos durante varios minutos, los locales volvieron a ajustar el duelo. De nuevo con un triple, los de Ávila se adelantaron y conservaron el 54 a 52 hasta el final del tercer envite.

La diferencia no sobrepasó los 5 puntos pero a los alicantinos les costaba recuperar la fluidez en su juego. No obstante, los de Zapata aprovecharon la técnica a Vujovic para materializar una jugada de 6 puntos tras los tiros libres de Rejón y Lobo y el triple de Marzo (61-62). La pelea por el triunfo se mantuvo hasta los minutos finales con constantes cambios de ventaja. Los de Ávila consiguieron llegar al último minuto 71 a 68 para gestionar con más tranquilidad al tramo final. Las ofensivas del conjunto lucentino no cesaron a pesar de las circunstancias pero, con los tiros libres y dominando el rebote, los abulenses certificaron su victoria.

Los jugadores del HLA Lucentum disputarán su siguiente partido de liga regular frente a Seguros Soliss Alcázar Basket, equipo que lucha por entrar en puestos de Playoff y ocupa la sexta plaza tras vencer a Aceitunas Fragata Morón. Los de Ciudad Real visitarán el pabellón Pedro Ferrándiz el domingo 9 de abril a las 12:15h. En el duelo de estos dos equipos de la primera vuelta, los alicantinos salieron vencedores con un ajustado resultado de 65 a 68.

Ficha técnica:

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila, 76: A. Cruz (18), I. Ballespín (2), N. Vujovic (9), W. Hall (9), C. Beranek (22); F. Fernández (10), D. Proleta (0), M. Stürup (3), C. Noguerol (3)

HLA Lucentum, 71: A. Gómez-Arrones (5), A. Reyes (8), J. Aramburu (8), C. Marzo (6), L. Nikolic (5); M. Balogun (3), Á. Martín (2), Á. Lobo (11), G. Rejón (15), D. Ferguson (5), A. Méndez (3)

Árbitros: Iyán González Gálvez y Alejandro López Lecuona

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?