EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El HLA Lucentum afronta en Gandía su última salida ante del Play Off

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El HLA Lucentum se enfrenta a Hispagán UPB Gandia el domingo, 16 de abril, a las 18:00 horas. El equipo lucentino visita, en el pabellón municipal de Gandía, al colista de LEB Plata en la penúltima jornada de Liga Regular. En esta jornada y en la siguiente, la última, los partidos se disputarán con horario unificado.

El HLA Lucentum, después de veintiocho jornadas disputadas, es cuarto en la clasificación de LEB Plata, igualado con el tercero, con un balance de diecinueve victorias y nueve derrotas. Hispagán UPB Gandía, por su parte, afronta el encuentro ante el equipo alicantino después de caer derrotado en Sevilla ante AF Morón por 86 a 75. El equipo valenciano cierra la clasificación con un balance de siete victorias y veintiuna derrotas.

Alberto Carrillo, ayudante de Miguel Ángel Zapata, ha declarado que la única baja lucentina confirmada para el partido es la del base Miki Ortín que permanecerá alejado de las pistas un par de semanas todavía tras la lesión sufrida con el UA FLBA. El susto lo dio al principio de esta semana Luka Nikolic. El serbio, con un esguince, ha tenido que guardar reposo hasta las últimas sesiones preparatorias antes de reincorporarse al trabajo. Méndez ha puesto la nota positiva recuperándose de los problemas que le impidieron participar en el choque ante Alcázar de la jornada 28.

Según Alberto Carrillo: “Dominar el ritmo de partido, el rebote y hacer buenos tiros en cada ataque, además de elevar el nivel defensivo, va a ser clave para afrontar el duelo ante Gandia”. El HLA Lucentum tiene por delante dos jornadas antes de empezar el Playoff, y aunque está certificada la ventaja de campo, el club desconoce a su rival y no quiere relajarse. “Hay que llegar a la fase de ascenso en las mejores condiciones posibles y seguir entrenando fuerte”, ha explicado. Pero, para Carrillo, “no existe una preocupación en el cuerpo técnico, pues los jugadores tienen sobrada ambición para afrontar el reto que se les presenta”.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?