EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El HLA Alicante supera el Viernes 13 con un triunfo ante Granada (62-55)

MARÍA COMÍN / Foto: José Fco. Martínez.

El HLA Alicante consiguió un importante triunfo frente al Coviran Granada por 62 a 55. Los lucentinos fueron superiores la mayor parte del partido pero la buena defensa rival mantuvo la emoción hasta los últimos compases. Los jugadores de Varela supieron reponerse a las embestidas andaluzas y Álvaro Lobo fue decisivo para inclinar la balanza en los compases finales. Otro lucentino, Amadou Sidibe, se llevó el galardón de MVP del duelo gracias a sus 17 puntos, 14 rebotes y 27 de valoración en una jornada donde la Fundación Lucentum presentó a todos sus equipos ante su afición.

El gran dominador durante el cuarto inaugural fue el conjunto local que saltó al parqué del Pedro Ferrándiz más concentrado. El parcial de inicio se situó en un 9-0 al que Pablo Pin tuvo que responder con un tiempo muerto en menos de 4 minutos de juego. El conjunto nazarí encontraba serias dificultades para frenar a un Amadou Sidibe que dominaba tanto la zona ofensiva como los rebotes defensivos. A pesar del buen cuarto realizado por el equipo alicantino, los visitantes contuvieron la distancia al final de los primeros 10 minutos (20-13).

En el segundo acto los papeles se intercambiaron y eran los de Granada quienes conseguían gestionar mejor sus ofensivas. De este modo llegaron a posicionarse 21 a 18 a los 3 minutos. Los hombres de Varela no tardaron en responder y volvieron a situar su renta en 10 puntos. Además, en el bando nazarí Bortolussi cometía la tercera falta antes de alcanzar el ecuador del cuarto. No obstante, la diferencia al descanso era de 31 a 25.

El cambio de cuarto volvió a beneficiar a los de Pablo Pin, quienes mejoraron su defensa y recortaron diferencias hasta el 31 a 30. Los alicantinos recuperaron su posición pero, en los últimos minutos del cuarto, Granada consiguió tomar la delantera por primera vez en el luminoso y terminar estos 10 minutos ganando por 42 a 44.

Lobo reanimó a la grada con un triple para abrir el cuarto decisivo. Los jugadores del HLA Alicante siguieron con ventaja en el electrónico pero las diferencias eran mínimas. Conforme fue acercándose el final, la defensa lucentina fue incrementando su nivel y un parcial de 6-0 acercó a los locales a su objetivo a 1.17 por jugar (60-50). Los andaluces intentaron remontar la situación con 5 puntos consecutivos, pero, sin tiempo por jugar, el triunfo se quedó en Alicante.

En la jornada número 4 del campeonato, el HLA Alicante tendrá que viajar hasta Galicia para enfrentarse al Cambados Cidade Europea do Viño 2017. Los gallegos, que fueron una de las revelaciones la temporada anterior, no han cosechado resultados positivos en sus dos primeros enfrentamientos de la liga. El encuentro está fijado el sábado 21 de octubre a las 18:00h en el pabellón O Pombal.

Ficha técnica

HLA Alicante, 62: A. Lobo (20), K. Obiekwe (2), O. Outerbridge (11), P. Rivero (0), A. Sidibe (17); B. Sidibe (0), M. Ortín (-), T. Fernández (0), A. Chapela (5), N. Díaz (7), P. Matarredona (-), N. LaGuerre (-)

Coviran Granada, 55: E. Almazan (9), A. Bortolussi (5), M. Rodríguez (12), D. Wright (8), C. de Cobos (2); C. Corts (3), G. Martínez (0), A. Marín (9), F. Torres (7), D. Iriarte (0)

Árbitros: Antonio Manuel Zamora Rodríguez y David Sánchez Benito

Asistencia: 1.500 espectadores

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?