EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El HLA Alicante somete a prueba su liderato ante el Real Murcia

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El HLA Alicante recibe este viernes 23 de noviembre a las 20:45 en el Pedro Ferrándiz al Real Murcia para la disputa de la décima jornada de la Liga LEB Plata. Los alicantinos afrontan el encuentro líderes de la clasificación y con la mejor racha de toda la competición: cinco victorias de forma consecutiva. El último triunfo frente al Aceitunas Fragata Morón les aupó a lo alto de la tabla y ante el conjunto murciano tratarán de mantener la dinámica positiva y sumar el sexto triunfo seguido; el octavo de la temporada.

Con el claro objetivo en mete, el técnico del HLA Alicante contará con todos los efectivos del equipo, a falta del lesionado Boubacar Sidibe. A pesar de que el Real Murcia cosechó una derrota ante el C.B. Vic la pasada jornada, Pedro Rivero pone en valor la buena dinámica -en juego y resultados del Murcia- y analiza -la que es ya- una plantilla extensa con capacidad de poner en dificultades a los alicantinos: “Tienen una rotación larga. Todo el mundo puede aportar y hay dos o tres jugadores que pueden marcar la diferencia. Trataremos de frenar su juego”.

Como viene siendo habitual, el control del juego interior y la efectividad desde el tiro exterior con jugadores como Justin Pitts o Devin Schmidt serán las claves del HLA Alicante para evitar los apuros del encuentro anterior. “Los malos momentos sufridos durante el partido frente al C.B. Morón nos ayudarán a superar los que seguramente nos plantee el Murcia”, subraya Pedro Rivero. El Real Murcia Baloncesto cuenta con jugadores fuerte en el poste bajo como Sergio Mendiola, Fernando Fernández y Toisin Mehinti, por lo que el control del rebote defensivo será vital para luchar por la victoria.

De esta forma, mantener la regularidad y seguir haciéndose fuertes en el Pedro Ferrándiz pasa por llevarse una victoria trascendental ante el Real Murcia Baloncesto. La comunión entre equipo y el aliento de la afición volverá a ser de vital importancia para cosechar el sexto triunfo de manera consecutiva y alejar a uno de los rivales por el liderato.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.