EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El HLA Alicante, segundo mejor equipo de la Liga LEB Plata

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD. Foto: José Fco. Martínez.

El HLA Alicante no solo dio un paso adelante tras su victoria en la pista del Granada el pasado sábado sino que demostró ir a más en los distintos apartados del juego. Además de sumar seis victorias en los últimos ocho encuentros (los tres últimos de forma consecutiva ante Zamora, Canoe y Covirán), el conjunto que dirige David Varela está entre los mejores en el aspecto estadístico de las dieciocho jornadas disputadas hasta ahora.

Es el segundo equipo que mejor valoración total ostenta con 84,8 puntos tan solo superado por La Roda por 88,8. Es el tercero que más puntos anota de la LEB Plata con 79,8 de promedio, tan solo superado por Basket Navarra, con 80,9 y Agustinos Leclerc con 80,8. El apartado del tiro de tres puntos es clave en el engranaje del bloque lucentino (como se demostró la pasada jornada en el Palacio de los Deportes granadino con 14 triples convertidos de 30 intentos). En esta faceta, la escuadra del Pedro Ferrándiz ocupa el segundo lugar con un 36,6% y solo le supera Extremadura Plasencia con un 38,1%.

Partido el miércoles y vacaciones

La plantilla del HLA Alicante disputará el próximo miércoles un encuentro amistoso ante el filial del Valencia Bàsquet de Liga EBA. Será a las 17.30 horas en el pabellón Pedro Ferrándiz. A partir del jueves por la tarde (por la mañana ya entrenamiento), el equipo gozará de cuatro días de vacaciones por la disputa de la Copa LEB Plata el próximo domingo en Granada.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.