EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El HLA Alicante se resetea para el segundo partido ante el Ávila

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La palabra resetear (de momento no aceptada por la RAE pero tan en boga en la actualidad) describe a las claras el segundo partido de las semifinales por el ascenso a LEB Oro entre el HLA Alicante y el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar. El 97-61 del primer envite de la serie ya quedó para las hemerotecas y, a buen seguro, que el choque de este domingo (18 horas, en el Pedro Ferrándiz) será una historia completamente diferente a la cita que abrió esta serie, si bien de los tres partidos que han disputado ambos equipos esta campaña (dos de fase regular y uno de play-off) han caído del lado lucentino.

Los dos entrenadores tienen claro que no hay dos partidos iguales, por lo que piden a sus jugadores que “limpien” sus mentes y afronten el segundo choque como si el viernes no hubiera pasado nada. Sí que es cierto que hay detalles que pueden valer para leer acciones o momentos que sirvan de aprendizaje en ambos bandos. Por el lado de los alicantinos será vital seguir insistiendo en una defensa intensa con alternativas y, sobre todo, tratar de mantener la línea de acierto desde el 6,75. Por parte abulense, todo lo contrario: aumentar el poderío de su defensa y mejorar las prestaciones ofensivas. Los de Sergio Jiménez tuvieron un 39 por ciento en tiros de campo, se vieron superados en el rebote (34 por los locales, 26 por los visitantes) y generaron más pérdidas de balón (10 los alicantinos, 15 los de Ávila).

Los números de la primera cita en el apartado individual destacan a Pedro Rivero y Kingsley Sam (26 y 24 de valoración, respectivamente) liderando a un Lucentum en el que cuatro de sus hombres superaron los 10 puntos. Este dato es relevante, puesto que en numerosos encuentros de esta temporada, cuando los lucentinos han conseguido este hecho, o incluso con cinco o más jugadores por encima de la decena de puntos, ha solido ganar el encuentro. En las filas del cuadro verderón sobresalieron Robinson Opoch (16 y 13 de valoración, respectivamente).

Cabe recordar que los abonados no pagarán, como tampoco los niños menores de 12 años y que las entradas serán de 10 euros las numeradas y 7 no numeradas. Los abonados del Hércules y universitarios tendrán 2×1 en las entradas. Las taquillas abrirán a las 16.30 horas, hora y media antes del encuentro.

El entrenador del HLA Alicante, David Varela, reconoció tras acabar el encuentro del pasado viernes, que el segundo partido de la eliminatoria será totalmente diferente. “El domingo no va a ser tan fácil. Esto es una guerra y hay que ganar tres partidos. Hemos sacado el primero y ahora los chicos la cabeza limpia porque va a ser complicado. El equipo ha llegado perfecto tanto física como mentalmente y todos los jugadores están metidos” argumentó.

El preparador de los alicantinos vuelve a insistir en el papel protagonista de la afición, que se ha volcado con su plantilla en todos los partidos que ha jugado el Lucentum en casa en este play-off. “La energía que nos da atrás y el nivel de acierto se lo debemos a ellos. Y eso lo agradecemos. Aprietan una barbaridad y los necesitamos. El club tiene varias patas: la deportiva, la económica y la masa social y ellos son una pata más. Sin están así nos van a ayudar a llegar hasta el final”, aseveró Varela.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.