EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El HLA Alicante se deja el liderato en la cancha del Morón (78-74)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El bullicioso pabellón Alameda de Morón de la Frontera y la plantilla del Aceitunas Fragata fueron de la mano para que el HLA Alicante sucumbiera en una pista muy complicada de jugar para el adversario. El 78-74 con el que concluyó el envite impide al equipo alicantino sumar su quinta victoria consecutiva y continuar como líder tras la victoria de Covirán Granada ante Plasencia (69-67) y a la espera del partido de mañana de La Roda, que juega en Martorell. De todas formas, la formación que dirige David Varela tuvo la iniciativa del marcador durante los tres primeros cuartos, en los que jugó un buen baloncesto, pero en el último, el quinteto lucentino cometió errores de bulto en ataque y concedió demasiados rebotes ofensivos que permitieron al grupo moronero apuntarse un nuevo triunfo.

El cinco sevillano comenzó atacando mejor de la mano de su mejor hombre, José Alberto Jiménez, que fue la estrella del encuentro con 22 puntos. Dos triples suyos sirvieron para que la animosa afición local se viniera arriba con el 8-2 del marcador. Pero la labor de Sidibe en ambos aros y de Lobo y Chapela en la dirección dio las primeras rentas al Lucentum (13-19, m.8, tras triple de Chapela). La defensa, sobre todo a Cheick Conde en la pintura estaba funcionando (sólo cuatro puntos en el primer periodo) y sólo faltaba atar a Jiménez, que era quien más problemas dio en la ofensiva de los andaluces. Con 20-26 se cerró el primer acto.

El segundo cuarto sirvió para que los alicantinos estiraran rentas y llegaran a tener hasta 16 puntos de diferencia tras una canasta de Kingsley (22-38, m.15). Una buena circulación de balón siempre buscando las mejores opciones de tiro provocó esta rotura de igualdad. Se seguía el guion de apretar la defensa al juego interior, pero no tanto a los exteriores de Morón. Aun así, el cuarto se cerró, primero con un triple de Lobo y a la siguiente jugada, otro de Jiménez sobre la bocina que, en un principio los árbitros no dieron por bueno, pero que posteriormente lo validaron, con lo que ambos equipos se fueron al vestuario con 33-44 para los del Pedro Ferrándiz.

Después del intermedio, en el que ambos entrenadores recompusieron ideas y refrescaron el manual del partido, el HLA Alicante continuó en buena dinámica hasta que volvió a aparecer Jiménez. Un triple suyo rompió la renta de los diez puntos (37-46, m.13) y espoleó a su equipo, que fue reduciendo diferencias de manera progresiva. Con 44-50, el técnico local, Rafa Rufián, ordenó una presión a todo campo para dificultar la subida de balón del Lucentum, quien, en un principio, la supo sortear bien. Kingsley, con 14 puntos hasta ese momento, sostuvo a los alicantinos en el epílogo del tercer periodo. Aun así, Aceitunas Fragata seguía en el partido, ya que a falta del parcial definitivo llegó cuatro abajo (57-61).

Un triple del veterano Jesús Chagoyen al minuto de iniciarse el cuarto periodo devolvió a Morón la delantera en el marcador (62-61) y no la soltaría hasta el final del choque. Aunque las rentas fueron mínimas para los moroneros, la Fundación Lucentum se atascó de cara al aro jugando situaciones de uno contra uno ante defensas muy cerradas y no moviendo el balón como lo había hecho en cuartos anteriores. A falta de cinco minutos para la conclusión una canasta de Amadou Sidibe acercó a los alicantinos a tan solo un punto (67-66), pero la reacción no se culminó, puesto que los ataques del quinteto sevillano seguían acabando en canasta. Los nervios se apoderaron de ambas formaciones, pero en ésas, Morón se desenvolvió mejor y sacó adelante el partido.

Ficha técnica

Aceitunas Fragata Morón (20+13+24+21): Jiménez (22), Marco (2), Hinnenkamp (4), Cameron (4) y Conde (20) –cinco inicial- Marín (8), Rigo (3), Rodríguez (6) y Chagoyen (9).

HLA Alicante (26+18+17+13): Chapela (12), Lobo (16), Outerbridge (0), Sidibe (15) y Lafuente (0) –cinco inicial- Fernández (8), Kingsley (14), Rivero (6), Díaz (0) y Grossenbacher (3).

Árbitros: Alejandro Aranzana García y Joaquín Lizana Moreno. Eliminaron por cinco faltas al local Conde y al visitante Lobo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga LEB Plata disputado en el pabellón Alameda ante 1.500 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.