EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El HLA Alicante recibe este miércoles al BC Martorell en el Pedro Ferrándiz

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El HLA Alicante recibirá al BC Martorell mañana miércoles, 20 de diciembre, a las 20:00 horas en el pabellón Pedro. El equipo alicantino busca lograr la segunda victoria seguida en el Pedro Ferrándiz después de vencer al Real Murcia Baloncesto por 95 a 73.

El conjunto alicantino ocupa la segunda posición de la tabla clasificatoria con un balance de nueve victorias y cuatro derrotas, a tan solo un triunfo del líder. Por otro lado, BC Martorell se encuentra en última posición con un balance de una victoria y 12 derrotas. El conjunto catalán perdió en la última jornada ante Fundación 5+11 por 77 a 63 y acumula siete derrotas consecutivas.

David Varela contará con las bajas de Nick LaGuerre y Álvaro Lobo. El escolta madrileño se encuentra en la fase final de su recuperación, aunque “no creo que llegue al encuentro”. El resto del equipo “estará en condiciones”. Varela ha señalado que “ha sido una semana atípica” ya que “ha sido muy corta”. El técnico ha comentado que “han seguido con la dinámica de las dos últimas semanas” y han podido trabajar “aspectos concretos de Martorell”.

El entrenador del HLA Alicante ha afirmado que tienen “el máximo respeto ante Martorell” ya que “en esta liga la clasificación no importa”. Varela ha señalado que “vamos a preparar el partido como si fuera contra el primero”.

Uno de los jugadores destacados del equipo catalán es Ahmed Khalaf. El pívot egipcio de 18 años y 2,10 promedia 10,8 puntos y 6,5 rebotes por partido para un 14,9 de valoración media. El egipcio, que pertenece a la disciplina de ICL Manresa y está cedido en BC Martorell, se alzó con el MVP de la jornada 2. Alex Maceira, internacional en categorías inferiores de la selección española, y Albert Homs son algunos de los otros jugadores importantes en el cuadro catalán.

La situación clasificatoria hace que, debido al average general, el HLA Alicante dependa de sí mismo para jugar la Copa LEB Plata. Varela ha afirmado que “a todos nos gustaría jugar la Copa” y lo afrontamos con un “plus de motivación”.

El entrenador del HLA Alicante ha afirmado que “ojalá se viva un partido como el del pasado viernes” porque “la afición del Ferrándiz se lo merece”.

Asimismo, la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante recogerá juguetes en el partido ante CB Martorell. Las aficionados que aporten algún juguete tendrán un descuento del 50% en el precio de las entradas numeradas.

Las entradas tienen un coste de 10 euros en localidades numeradas y 7 euros en las no numeradas.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.