EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El HLA Alicante quiere recuperar en Navarra lo que pierde en su cancha

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD. Foto: José Fco. Martínez

El HLA Alicante se enfrentará a Basket Navarra este viernes, 24 de noviembre, a las 20:30 horas en el pabellón UPNA de Navarra. El equipo alicantino busca reencontrarse con la victoria después de la derrota del pasado sábado ante Torrons Vicens CB L’Hospitalet por 63 a 68.

El conjunto alicantino ocupa la cuarta posición de la tabla clasificatoria con un balance de seis victorias y tres derrotas. Por otro lado, Basket Navarra se encuentra en decimosegunda posición con un balance negativo de cuatro victorias y cinco derrotas. Los navarros afrontan el encuentro tras caer derrotados en el CUM Carlos Sastre de Ávila por 75 a 65.

David Varela tendrá toda la plantilla a su disposición a excepción de Nick LaGuerre. El técnico del HLA Alicante ha comentado que afrontan el encuentro con “todos los jugadores en buen estado”.

El entrenador del club alicantino ha afirmado que “es un equipo con mucho talento y un nivel de dureza alto”. “En su campo se están haciendo fuertes y es un partido muy complicado”, ha añadido David Varela.

Basket Navarra comenzó la liga con el cartel de favorito, sin embargo, el equipo de David Mangas se ha mostrado muy irregular en las nueve jornadas disputadas hasta la fecha. El cuadro navarro no conoce la victoria a domicilio, pero aún no ha cedido ninguna derrota en el Universitario. El técnico del HLA Alicante ha señalado que “Basket Navarra es un equipo nuevo y, pero es uno de los principales rivales de la liga”.

En las filas navarras destaca el pívot Moussa Koné. El jugador costamarfileño promedia 13,7 puntos y 9,1 rebotes por partido para los 20,9 de valoración que le colocan como el segundo mejor jugador del campeonato. Adrián García, Lamine Deng y Stefan Andelkovic completan el juego interior de Basket Navarra. David Varela ha señalado que “Basket Navarra es un equipo muy compensado”.

Asimismo, el exjugador de Arcos Albacete Basket Kris Davis es otra de las referencias del equipo de David Mangas. El escolta estadounidense promedia 16,1 puntos por encuentro.

David Varela ha afirmado que “no hay margen de error” ya que “si queremos llegar con opciones de jugar la Copa LEB Plata al final de la primera vuelta no podemos ceder mucho más”.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?