EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El HLA Alicante pretende abrir brecha en la cabeza de la clasificación ante el Aceitunas Fragatas de Morón

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El HLA Alicante recibirá este domingo 18 de noviembre a las 12.15 horas en el Pedro Ferrándiz al Aceitunas Fragatas Morón para disputar la novena jornada de la Liga LEB Plata. Tras encadenar la cuarta victoria consecutiva ante el colista C.B. Vic Universitat de Vic, el conjunto dirigido por Pedro Rivero se mantiene actualmente colíder de la competición y pretende afianzarse en la zona alta de la tabla. Suma así seis victorias -cuatro de manera consecutiva- y dos derrotas en lo que va de competición.

De este modo, con el objetivo de abrir brecha con Villarrobledo y Murcia -equipos con los que comparte liderato-, el técnico de la escuadra lucentina dispondrá de todos sus jugadores, a excepción de Boubacar Sidibe, que cae de la convocatoria al sufrir problemas en el menisco de su rodilla derecha y, por lo tanto, pasará por quirófano en los próximos días para incorporarse cuanto antes al equipo. Será así el único -como ya ocurriera en Vic- en no vestirse de corto este domingo.

El conjunto alicantino, ahora ya en la novena jornada, parece haber encontrado en Pitts el complemento perfecto para la dirección de un equipo que empieza a encontrarse cómodo en el juego ofensivo y defensivo, siendo ya la segunda mejor defensa de la competición. Pese a ello, Rivero insiste en la importancia de trabajar para no relajarse y perder puntos por el camino: “Estamos en una buena dinámica de resultados, pero esto no significa que ahora vayamos a ganar antes de salir a la cancha”.

Más si cabe si encima tienen delante a un rival como Aceitunas Fragatas Morón, que viene también en racha, tras sumar tres victorias consecutivas. Con figuras del nivel de Jon Ander Aranburu -viejo conocido de la afición local- y Taylor John como máximas referencias en ataque, el conjunto andaluz, que ya jugó el playoff la temporada pasada, dispone de mucho músculo en la zona, y de un base con muy experimentado en la competición como es José Antonio Marco, motor del segundo ataque del grupo.

Así pues, tras encarrilar una buena racha de juego y resultados, HLA Alicante está las puertas de un partido que -siempre y cuando pinchen Villarrobledo y Murcia- le puede acercar a la primera posición en solitario. Ahora es el turno de equipo y afición, de la unidad que se deberá formar una semana más en el Pedro Ferrándiz para sumar la séptima victoria de la temporada; quinta de forma consecutiva.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.