EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El HLA Alicante pone la quinta marcha ante el Morón (67-63)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Los dos equipos más en racha de la LEB Plata se dieron cita en Pabellón Pedro Ferrándiz para tratar de mantener la dinámica positiva en la que estaban sumidos. El encuentro entre HLA Alicante y Aceitunas Fragata comenzó trabado y con poca capacidad anotadora -situación que se mantuvo durante todo el partido- por parte de ambos conjuntos. A pesar de ello, los hombres de Pedro Rivero realizaron tres transiciones rápidas al contragolpe para poner el 13-9 a falta de tres minutos para el final del primer cuarto.

HLA Alicante mantuvo una sólida defensa -muy intensa en la salida de balón del rival- que le permitió robar en posiciones favorables y lanzar a jugadores como Kingsley y Schmidt al contragolpe. Aceitunas Fragata apretó en los instantes finales y la igualdad fue la tónica dominante de un primer cuarto en el que ninguno de los dos equipos consiguió distanciarse en el marcador.

El inicio de segundo cuarto mantuvo una dinámica similar. Tanto el HLA Alicante como Aceitunas Fragata Morón conseguían frenar las jugadas posicionales del rival y tan solo los contragolpes eran capaces de desarticular las defensas. De nuevo, las recuperaciones y las transiciones rápidas fueron la clave para que HLA Alicante consiguiera distanciarse 31-18 a falta de cuatro minutos para el descanso. La defensa del equipo local empezó a carburar y al termino del segundo cuarto el marcador reflejaba un 34-24.

La reanudación sirvió de aliciente para Aceitunas Fragata Morón. Cuando parecía que el partido se podía romper el conjunto sevillano comenzó el tercer cuarto con una gran presión y una defensa rocosa. Además, consiguió obtener un gran porcentaje de tiros anotados. Esta situación apretó el marcador y HLA Alicante no era capaz de reaccionar. Jon Ander Aramburu y Kedar-Salam consiguieron dominar el poste bajo e hicieron daño a la defensa del conjunto alicantino, siendo incapaces de contrarrestarlo. A pesar de ello, Devin Schmidt supo devolver la motivación al equipo y a los aficionados con un triple sobre la bocina que ponía el 46-41 al termino del tercer cuarto.

Los últimos diez minutos del encuentro comenzaron con anotación desde la zona exterior. En contrapartida, el juego interior de HLA Alicante sufrió con respecto a otros partidos y eso provocó que un jugador como Checik Conde no brillara como en otras jornadas. Esta situación se vio reflejada en el marcador durante la segunda parte. Las rápidas transiciones y los fallos en defensa y ataque del CB Morón favorecieron el juego del equipo local. Sin embargo, en el último cuarto el equipo dirigido por Pepe Carrión endosó un parcial de 2-10 que desvaneció la pequeña diferencia mantenida durante todo el encuentro por HLA Alicante.

La igualdad que imperaba en el marcador y en el juego empezó a transmitirse a la grada. Ambos equipos necesitaban la victoria para seguir con la buena racha y el Pedro Ferrándiz comenzó a alentar a sus jugadores y a caldear el ambiente. El conjunto dirigido por Pedro Rivero recogió el testigo y demostró sobre la pista una reacción que le volvió a colocar por delante en el marcador. Se vivió un auténtico final de infarto. Con tan solo 20 segundos en juego, el resultado era de 66-63. Finalmente, la tensión de los últimos instantes se resolvió con la séptima -e importantísima- victoria del HLA Alicante por 67-63, la quinta de forma consecutiva, ante uno de los rivales directos por el liderato.

Ficha técnica

HLA Alicante: Garrido (11), Ortega (9), Díaz (7), Conde (12), Pitts (2), Elías (5), Schmidt (18), Díez (-), Galán (6), Kingsley (2), Seguí (-).

C.B. Morón: Carrasco (0), Kedar Salam (8), Marco (8), Carrión (-), Aramburu (15), Howard (9), Cameron (8), Rodríguez (3) Díaz (0), Brandon (12), Philip (0).

Parciales: 15-14, 19-10, 12-17, 21-22.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.