EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El HLA Alicante pone la directa hacia la final tras superar a Ávila (72-58)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD / Foto: José Fco. Martínez

El HLA Alicante ha puesto la directa hacia la final del play-off de ascenso a LEB Oro. El equipo alicantino subió el 2-0 al marcador de la eliminatoria ante Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar tras imponerse por 72-58 en el segundo partido de la serie. La formación que entrena David Varela tuvo que tirar de casta, puesto que el plantel abulense mostró una mejor cara que en el choque del pasado viernes y puso en aprietos a los locales, sobre todo en el tercer cuarto. Amadou Sidibe, con 28 de valoración (18 puntos y nueve rebotes) y Pedro Rivero (20 puntos y nueve asistencias) con 25 de valoración abanderaron a los lucentinos. El próximo viernes día 18, a las 20.30 horas, llega la primera oportunidad de sentenciar.

El primer cuarto pareció ser la continuidad del primer envite de las semifinales, puesto que el acierto comenzó desde los primeros ataques. Un 8-0 de inicio sorprendió a los de Sergio Jiménez, que reaccionaron con dos canastas consecutivas de Odoch. A partir de ahí, otro 8-0 de los locales les dio la primera renta importante (16-4, m.6). No aflojaría el Lucentum, sobre todo en defensa, donde se aplicaron a la perfección tanto en individual como en zona (23-10, m.9). También hubo labor coral de cara al aro, si bien en los últimos segundos del cuarto Ávila redujo la renta a nueve puntos (25-14), que acabó con un palmeo de Amadou Sidibe sobre la bocina.

No quiso bajar el pie del acelerador el bloque lucentino y continuó desatado en ataque y poderoso atrás. Entre Amadou Sidibe (colosal bajo aros) y la aportación de Rivero seguía estirando diferencias (36-18, m.14). Odoch y Cazorla se echaron a su equipo a sus espaldas y lograron un parcial de 0-10 en tan sólo dos minutos (36-28, m.16). Ese parón en la actividad ofensiva de los lucentinos duró poco y volvieron enchufarse para irse al descanso 13 arriba (45-32).

Once puntos consecutivos de Robinson Odoch alertó al Lucentum de que Ávila no iba a arrojar la toalla tras el intermedio. Del 45-32 con el que concluyó el segundo parcial se pasó al 47-43 (m.26) gracias al alero ugandés, al que todos sus compañeros buscaban. No acabaría ahí la reacción visitante, puesto que otro parcial de 3-7 (con otro triple de Odoch incluido) empató la contienda (50-50,m.29). Cuatro puntos seguidos de Chapela permitiría al HLA Alicante marcharse al último parcial cuatro arriba (54-50).

Tuvieron que pasar tres minutos para que llegaran los primeros puntos al marcador local. A medida que pasaba el tiempo, Ávila se vio sin fuerzas para seguir remando a contracorriente y las diferencias se estiraron hasta los 15 puntos (70-55, m.39). Fue el epílogo del partido, puesto que la escuadra abulense se quedó sin gasolina para voltear el electrónico, por lo que el triunfo se quedó en Alicante.

Ficha técnica

HLA Alicante (25+20+9+18): Fernández (6), Lobo (4), Kingsley (4), Outerbridge (5) y Rivero (20) –cinco inicial- Chapela (10), Díaz (2), Matarredona (0), Sidibe (18), Grossenbacher (0) y Lafuente (3).

Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar (14+18+18+8): Cazorla (9), Odoch (23), Ballespín (0), De Santana (7) y Sikiras (4) –cinco inicial- Hittle (6), Aramburu (6), Wilson (0),Mulero (2) y García (1).

Árbitros: García León y Langa De Martín. Eliminaron por cinco faltas a Nacho Díaz (m.38) y Orion Outerbridge (m.37) por los locales; y Cazorla por los visitantes (m.37).

Incidencias: Segundo partido de la eliminatoria de semifinales disputado en el Pabellón Pedro Ferrándiz ante 3.000 espectadores.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?