EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El HLA Alicante llega con buenas sensaciones al Play Off en donde le espera el Basket Navarra

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Psicólogos deportivos y entrenadores tienen en su vademécum la máxima aplicada antes de llegar a grandes citas de las “sensaciones positivas”. Así llegará el HLA Alicante a la primera eliminatoria del play-off de ascenso a LEB Oro tras la convincente victoria frente a Arcos Albacete Basket por 80-55. El conjunto alicantino cierra la fase regular en tercera posición con el factor cancha favorable en la primera y, si la hubiera, en la segunda eliminatoria. En el primer asalto se medirá a Basket Navarra, que perdió frente a Morón (87-68) en la lucha por el séptimo y octavo puesto. Las dos primeras citas serán el viernes 27, a las 20.45 horas, y el domingo 29, a las 18h.

Del partido ante el plantel manchego cabe destacar que el plantel lucentino jugó sin sus dos referencias interiores, Zac Grossenbacher (lesionado en el choque frente a Martorell) y Amadou Sidibe (con problemas en el isquiotibial) y que sus sustitutos (Tomás Fernández, Orion Outerbridge y los canteranos Pablo Matarredona y Jaime Llano) cumplieron a la perfección esas ausencias. Asimismo, es dato reseñable que el Lucentum acabó jugando el partido con cuatro jugadores del equipo EBA (Miki Ortín, Pablo Matarredona, Aldo Serneguet y Jaime Llano).

El primer cuarto arrancó igualado durante los cinco primeros minutos en los que el físico de ambos quintetos estaba intacto. Desde el inicio, los hombres de David Varela maniataron al mejor hombre de los visitantes, Garret Covington, e hicieron una buena defensa de ayudas en el juego interior. Prueba de ello es que a los tres minutos de juego el técnico de los albaceteños, Alfredo Gálvez, pidió tiempo muerto para recomponer ideas. Además, el juego colectivo en ataque fue la tónica para ir cogiendo diferencias a medida que pasaba el crono (17-6, m.8). Seis puntos consecutivos del cubano Elías redujo rentas para llegar al 20-12 con el que se cerró el primer cuarto.

El inicio del segundo parcial fue el más competido por parte de la formación manchega, que ante la relajación defensiva de su oponente logró un parcial de 0-6 (de 23-12 se pasó al 23-18). David Varela llamó a filas a los suyos pidiendo minuto y con Pedro Rivero en pista se volvió a incrementar la diferencia. El capitán del Lucentum anotó siete puntos de manera consecutiva con el que la franquicia local se marchó por 32-18 (m.14). El trabajo coral no acabaría ahí, puesto que el protagonismo anotador lo cogieron Adrián Chapela y Nacho Díaz, quienes auparon a los suyos a conseguir la máxima renta hasta ese momento (45-24, m.17). Ante ese vendaval ofensivo del HLA, Albacete no pudo más que esperar que llegara el descanso (45-29).

Los parámetros que se vieron en la primera parte variaron mínimamente en la segunda y las ventajas del bloque alicantino oscilaron entre los 15 y 20 puntos hasta los compases finales, en los que el Lucentum se creció con un gran Nacho Díaz en ambos aros para clausurar este periodo con un +24 (66-42).

En el último parcial, lo más reseñable fue que una trifulca entre Kingsley y Otero acabó con un rosario de antideportivas y descalificantes. Por parte del cinco de Alicante recibió antideporitva Kingsley y descalificante Orion Outerbridge, mientras que por parte manchega Livingston y Covington fueron expulsados y Otero recibió antideportiva. En ese trasiego y con el partido ya resuelto, Varela premió a sus canteranos, que no desentonaron en una categoría superior a la que juegan. Ahora, comienza lo bueno. El viernes cojan butaca que llega lo bueno.

Ficha técnica

HLA Alicante (20+25+21+14): Fernández (8), Chapela (13), Lobo (10), Outerbridge (10) y Lafuente (7) –cinco inicial- Ortín (2), Kingsley (8), Rivero (13), Díaz (9), Matarredona (0) y Llano (0).

Arcos Albacete Basket (12+17+13+13): Vázquez (0), Marín (6), Babatunde (13), Covington (6) y Otero (5) –cinco inicial- Ortega (5), Picazo (3), Fox (0), Elías (8), Gómez (0) y Livingston (9).

Árbitros: Baena Arroyo y López Lecuona. Descalificaron a Outerbrige por el HLA Alicante y a Livingston y Covington por Arcos Albacete.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga LEB Plata disputado en el pabellón Pedro Ferrándiz ante 500 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.