EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El HLA Alicante incorpora a su plantilla al alero Jorge Lafuente

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El HLA Alicante y Jorge Lafuente (Huesca, 1991) han llegado a un acuerdo para que este defienda la camiseta
del club alicantino. Lafuente, de 197 cm de altura, ha comenzado la temporada en Levitec Huesca en LEB Oro. Lafuente aterriza en Alicante como uno de los jugadores importantes de la ligas FEB después de haber disputado las últimas seis campañas en LEB Oro.

Lafuente promedió la pasada campaña 6,1 puntos y 8,5 de valoración en los 27,13 minutos que disputó por encuentro. El oscense, una vez finalizada la campaña con CB Peñas Huesca, jugó los playoffs de ascenso a LEB Oro con Coviran Granada. Lafuente disputó cinco partidos de promoción de ascenso con el equipo nazarí en los que promedió 4,2 puntos por encuentro y firmó una valoración de 4,8 puntos por encuentro.

Esta campaña, Lafuente ha firmado una valoración media de 4,7 puntos y 12,4 minutos en los seis partidos que ha disputado esta campaña. El alero aparece el ranking de la LEB Oro como uno de los jugadores con más balones recuperados por encuentro.

Lafuente ha disputado casi toda su trayectoria deportiva en CB Peñas Huesca ya que desde las categorías inferiores del club oscense dio el salto a la primera plantilla. El alero ha pertenecido a la plantilla de CB Peñas Huesca las últimas siete temporadas, y desde 2012 era el capitán del equipo aragonés.

Con la incorporación de Jorge Lafuente es muy probable que se produzca la baja del estadounidense Nick Laguerre, quejado de fuertes molestias en la espalda que le han impedido debutar con el HLA Alicante. El club espera los resultados de la última resonancia para decidir su futuro dado que si tiene que pasar por el quirófano su marcha sería definitiva.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?