EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El HLA Alicante ficha al alero madrileño Kingseley Obiekwe Sam

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Kingseley Obiekwe Sam (Madrid, 1994) y el HLA Alicante han llegado a un acuerdo para que el alero madrileño defienda la camiseta del club alicantino durante la próxima temporada. El alero, de 198 cm de altura, jugó en NEO University Oklahoma de la NJCAA.

Kingseley Obiekwe Sam promedió durante la pasada temporada 8,6 puntos y 5,7 rebotes por partido. Asimismo, el nuevo jugador del HLA Alicante disputó una media de 27 minutos por encuentro en los que firmó, además, una media de 4,2 robos y 2,3 tapones.

En su última temporada en España, Kingseley fue pieza clave en el rendimiento de Alcázar con el que consiguió jugar una fase de ascenso a LEB Plata en Morón. Durante esa Final Four de ascenso, el alero madrileño firmó una media de 16,3 puntos y 8 rebotes por partido, con los que se fue hasta 14,7 de valoración.

El alero llega a Alicante para aportar despliegue físico y una alta capacidad reboteadora a la línea exterior del equipo de David Varela. Kingseley Obiekwe Sam se une, de esta manera, a Pedro Rivero, Adrián Chapela, Álvaro Lobo, Nick LaGuerre y Nacho Díaz en el perímetro alicantino.

Kingseley Obiekwe Sam se convierte en el octavo integrante de la plantilla del HLA Alicante para la temporada 2017-18. Junto a los jugadores exteriores, Orion Outerbridge y Amadou Sidibe completan, de momento, la plantilla del equipo de David Varela

Trayectoria

2011-2012: Torrejón CB; Primera Nacional

2012-2013: CBA Canarias; Primera Nacional

2013-2015: Alcázar; Liga EBA

2015-2016: NEO University Oklahoma; NJCAA

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?