EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El HLA Alicante exhibe su potencial en la cancha del CB Villarrobledo (67-76)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Triunfo de calibre del HLA Alicante en Villarrobledo en la cancha del líder gracias a una sólida defensa y al poderío en el rebote ofensivo, con un segundo cuarto estelar.

El CB Villarrobledo comenzó el encuentro con intensidad y fuerza y a los pocos minutos ya impuso una pequeña diferencia en el marcador. A pesar de ello, el HLA Alicante mantuvo la concentración y consiguió frenar el ímpetu inicial del conjunto dirigido por Manuel Jiménez. Fue a partir del minuto cinco de partido cuando las defensas de ambos equipos comenzaron a ser las grandes protagonistas del encuentro. El equilibrio pasó a ser la tónica dominante y el gran potencial anotador, especialmente del CB Villarrobledo, acabó con un 18-13 al termino del primer cuarto.

La historia fue bien distinta en el segundo cuarto, pues el HLA Alicante tuvo un inicio arrollador con Devin Schmidt como principal baza en ataque. El estadounidense anotó dos triples seguidos y dio la vuelta al marcador poniendo al conjunto alicante uno arriba en el marcador. HLA no bajó el pistón y continúo apretando consiguiendo un parcial de 4-16 en poco más de cuatro minutos. El fantástico sistema defensivo ingeniado por Pedro Rivero anuló por completo a Artur Alaminos, Martin Smith o Milan Suskavcevic.

El dominio del rebote ofensivo y la solidez defensiva demostrada por HLA fueron las claves del segundo cuarto. La gran capacidad anotadora demostrada por Schmidt tuvo como gran aliada la muñeca de Nacho Díaz que, con dos triples de forma consecutiva, cerraban un segundo cuarto de escándalo con un marcador de 30-43 a favor de HLA Alicante.

Tras la reanudación, el CB Villarrobledo encontró una gran alianza entre Nesbitt y Diene. En tan solo 30 segundos consiguieron recortar la diferencia y levantar el vuelo del equipo castellano manchego. Ni si quiera un estratosférico triple más allá de los siete metros de Quique Garrido consiguió frenar el inicio fulgurante del CB Villarrobledo en el tercer cuarto. Las rápidas transiciones defensa-ataque del equipo local neutralizaron la consistencia defensiva de HLA Alicante y en tan solo tres minutos los hombres de Manuel Jiménez pusieron el 41-46 en el marcador.

HLA Alicante no supo reaccionar a tiempo y desaprovechó la gran diferencia cosechada en el segundo cuarto. Tan solo un triple del mejor de HLA en el tercer cuarto, Quique Garrido, consiguió maquillar el resultado con un 49-53 y encarar los últimos 10 minutos por delante en el marcador.

Con la lucha por la victoria en liza, el último cuarto fue brusco y con un juego muy trabado. HLA Alicante se cargó muy rápido de faltas, hasta cuatro en tan solo tres minutos, y esa situación penalizó las labores defensivas. A pesar de ello, el conjunto alicantino consiguió sacar provecho a dos bloqueos por parte de Cheick Conde debajo de la canasta y la dupla Garrido-Schmidt consiguió ampliar la diferencia hasta los siete puntos con cuatro minutos en juego.

La veteranía de Quique Garrido supuso un plus en el momento decisivo del partido. La serenidad y la templanza con la que afrontó los últimos minutos fue un respiro para HLA Alicante, pues el base se echó el equipo a la espalda y comenzó a dominar el juego a su antojo. Finalmente, el HLA Alicante controló el impulso del CB Villarrobledo y se llevó la victoria por 67-76 en casa del líder para sumar su segundo triunfo de manera consecutiva, el cuarto de la temporada, y recalcar su candidatura a luchar por los puestos altos de la clasificación.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.