EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El HLA Alicante deja escapar el pase a semifinales y tendrá que jugar el martes un quinto partido (92-91)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El HLA Alicante tuvo a su alcance el pase a semifinales, pero dos tiros libres de Kingsley a falta de cinco segundos para finalizar el partido no entraron y Basket Navarra ganó por 92-91 un partido dominado por el equipo alicantino desde el principio hasta el mismo minuto 40. El último envite de esta serie será el próximo martes, a las 20.45 horas, en el Pabellón Pedro Ferrándiz.

Comenzó mandando el quinteto alicantino durante el primer acto gracias al gran acierto de Álvaro Lobo, que ya desde el inicio se erigió en protagonista. Las primeras diferencias para los alicantinos fueron llegando gracias a una intensa defensa y a una buena circulación de balón que permitía tiros liberados (9-16, m.5). Con un juego más rápido que el pasado viernes, el Lucentum hacía daño tanto en el perímetro como en la pintura, lo que provocó que se marchara ocho puntos arriba (14-22, m.8). Al contrario de lo que sucediera en el tercer encuentro de la serie, era el cinco navarro quien iba a remolque y el lucentino quien estiraba la goma, del tal forma que se clausuró el periodo inicial siete puntos arriba para los de David Varela (21-28).

Las rentas entre los dos y los cinco puntos fueron la tónica predominante en los compases iniciales del segundo parcial jugándose un baloncesto muy activo en ambos aros, si bien la franquicia del Pedro Ferrándiz era la que ponía el acierto para seguir por delante en el electrónico. Un triple del colosal Lobo dio la máxima diferencia al Lucentum a falta de 3’38’’ para el descanso (33-44). Navarra llegó a ponerse cuatro abajo tras una canasta de Narros (que volvía tras mucho tiempo lesionado), pero fue por poco tiempo porque nuevamente el escolta madrileño del HLA Alicante sacó a relucir su calidad y un triple suyo sobre la bocina dejó el 46-51 con el que ambos equipos se marcharon a los vestuarios. Lobo cerró la primera parte con 22 puntos (tres de tres en triples) y dos asistencias.

No bajó el pistón el Lucentum tras el asueto reglamentario y continuó mostrando fortaleza defensiva y acierto ofensivo. En el tercer periodo fue Pedro Rivero quien cogió el relevo anotador y un triple suyo distanció a los visitantes (48-56, m.22). La actuación colectiva permitía a los de Varela tener relativa tranquilidad, puesto que estaban saliendo las cosas.  A 3’15’’ para finalizar el tercer cuarto, los árbitros señalaron una falta técnica a David Mangas, que desestabilizó a los locales. No sería la primera, puesto que posteriormente señalaron otra a técnicas a Nikolic y Lobo y expulsaron a Adrián García. En el carrusel de tiros libres, los de Alicante salieron bien parados, ya que clausuraron el tercer capítulo del partido nueve arriba (69-78).

El Lucentum llegó a tener la máxima diferencia del partido nada más comenzar el periodo definitivo (69-80, m.31). A partir de ahí, el marcador osciló entre los nueve y cinco puntos de renta para la formación del Centro de Tecnificación. Parecía que esas distancias en el luminoso podrían valer para que la eliminatoria quedara sentenciara, pero no. Un parcial de 7-0 para el conjunto pamplonica (del 85-91 del minuto 38 se pasó al 92-91 final) dejó empatada la serie. Ese parcial se debió, en gran medida, a que los árbitros permitieron más agresividad defensiva a los locales quienes, además, estuvieron más acertados. Un triple de Narros a falta de 24 segundos colocó el 92-91. Varela pidió tiempo muerto y el HLA iba a jugársela todo a un ataque. En ese marco, Kingsley, tras tiro fallado de Lobo, dispuso de dos tiros libres para ganar, pero marró los dos y, aunque el rebote lo capturó Lobo, su posterior tiro ya no entró. Habrá quinto y tocará sufrir.

Ficha técnica

Basket Navarra (21+25+23+23): Davis (12), Cruz (14), García (9), Yarnoz (6) y Kone (9) –cinco inicial-   Calvo (9), Nikolic (11)Narros (12) y Dieng (10).

HLA Alicante (28+23+27+13): Lobo (27), Kingsley (9), Orion (22), Rivero (15) y Sidibe (5) –cinco inicial- Fernández (2),Chapela (3), Díaz (4) y Lafuente (4).

Árbitros: De Lucas y González. Expulsaron al jugador local Adrián García y eliminaron por cinco faltas a su compañero Kone Mousa.

Incidencias: Cuarto partido de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a LEB Oro disputado en el Pabellón Arrosadía.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?