EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El HLA Alicante conquista su cuarto triunfo consecutivo en Vic (72-87)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El HLA Alicante también ganó en Vic en otro buen partido del equipo alicantino (72-87) El encuentro entre el C.B. Vic-Universitat de Vic y el HLA Alicante comenzó con una gran igualdad entre ambos conjuntos. El equipo local trató de distanciarse en el marcador en los primeros minutos, pero dos buenas acciones de Quique Garrido -y los rebotes defensivos protagonizados por Nacho Díaz- frenaron el ímpetu inicial del C.B. Vic. A pesar de ello, el conjunto dirigido por Raúl Laita tuvo un gran acierto en jugadas ofensivas y supo mantener atado a uno de los grandes peligros de los alicantinos: Devin Schmidt. El primer cuarto se cerró con los locales comandando 20-16 el encuentro.

El comienzo del segundo cuarto fue muy similar a los diez minutos vividos con anterioridad. La defensa -uno de los puntos fuertes del HLA Alicante esta temporada- no estaba consiguiendo detectar y retener los movimientos de los jugadores del C.B. Vic y la zona del poste bajo empezó a ser controlada por Roger Fornas y Kyle Benton. Sin embargo, los hombres de Pedro Rivero supieron contrarrestar esta carencia con una gran capacidad ofensiva para mantener el ritmo anotador del conjunto local.

En los minutos finales del segundo cuarto, José Ortega revolucionó el encuentro imponiendo un fuerte ritmo de juego con rápidos contragolpes a favor de HLA Alicante. Aún así, el equipo catalán plantó cara y mantuvo los cuatro puntos de renta obtenidos en el primer cuarto. De esta forma, el marcador en el Pabelló del Castell d’en Planes marcaba un 40-36 en el tiempo de descanso.

Tras la reanudación, HLA Alicante tuvo una reacción formidable poniéndose 7 puntos arriba en el marcador con un parcial de 2-13. Nacho Díaz -en el día que cumplía 300 partidos como jugador profesional- volvió a hacerse fuerte en el rebote y esa situación favoreció el gran arranque del conjunto alicantino. En gran medida, los fallos cometidos en los dos primeros cuartos fueron subsanados por Pedro Rivero, aunque dos jugadas consecutivas en tiro exterior de Juli Garrote volvieron a comprimir el resultado. En esta ocasión, el sistema de defensa individual de HLA Alicante sí que obtuvo sus frutos y consiguió frenar la anotación del C.B.Vic, cerrando el tercer cuarto con un 52-56 en el marcador.

El agotamiento empezó a hacer mella en el conjunto local y las ayudas cada vez eran más escasas. Esta situación favoreció que la calidad individual de jugadores como Justin Pitts y Devin Schmidt -en el tiro exterior- y Cheick Conde, en el poste bajo, comenzará a brotar.  En tan solo cuatro minutos del último cuarto, el HLA Alicante puso la directa y se escapó a 18 puntos de diferencia. El C.B. Vic se vio desbordado ante el juego desplegado por el conjunto alicantino en los últimos partidos del encuentro. Pablo Rivas y Juli Garrote trataron de evitar que la diferencia continuara aumentando. Finalmente, un último cuarto magnífico por parte del conjunto dirigido por Pedro Rivero le otorgó la cuarta victoria de forma consecutiva, la sexta en lo que llevamos de temporada, y se afianza en la zona alta de la clasificación tras imponerse 72-87 al C.B. Vic-Universitat de Vic.

Ficha técnica

C.B. Vic (72): Garrote (13), Vidal (0), Rodríguez (2), Rabaseda (7), Domínguez (-), Iglesias (0), Rivas (13), Canal (-), Fornas (11), Sabata (6), Torrent (-), Benton (20).

HLA Alicante (87): Garrido (5), Ortega (8), Díaz (7), Conde (16), Pitts (13), Elías (5), Schmidt (21), Díez (-), Galán (12), Kingsley (0), Seguí (-)

Parciales: 20-16, 20-20, 12-20, 20-31

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.