EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El HLA Alicante cae ante el Basket Navarra y habrá cuarto partido (90-85)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

No pudo ser y el HLA Alicante no pudo rematar la faena ganando el tercer partido de la serie frente a Basket Navarra. El equipo alicantino cayó por 90-85 en un partido en el que fue a remolque durante los 40 minutos y, aun así, tuvo la oportunidad de conseguir la victoria en los instantes finales. El próximo domingo, a las 12, llegará el cuarto encuentro de la serie tras el 2-1 de la formación navarra

Empezó el quinteto navarro con mucha motivación y acierto de cara al aro, ya que pasados tan sólo dos minutos y medio del primer acto ya vencía por 8-0. La labor coral de los hombres de David Mangas, buscando diferentes situaciones ofensivas, permitió ese colchón que los alicantinos frenaron a base de triples: primero Rivero y luego Lobo colocaron el 12-6. Las diferencias entre los seis y ocho puntos a favor de los locales fue la tónica predominante del periodo inicial. Cuatro triples, alternados con juego interior les dieron una renta de +10 al cierre del primer cuarto (29-19).

El segundo episodio del encuentro comenzó mucho mejor para los alicantinos con un parcial de 0-7 gracias a un triple de Chapela y dos canastas consecutivas que recortaron la diferencia para acercar a los de David Varela a tres puntos (29-26, m.12). Sólo que dos triples seguidos de los pamplonicas (uno de Nikolic y otro de Calvo) volvieron a dar una cómoda renta a los suyos. Los siguientes puntos del Lucentum llegarían desde el 6,75. Cinco triples consecutivos (uno de Tomás Fernández, dos de Lobo, uno de Rivero y otro de Orion Outerbrige) dieron alas a los del Pedro Ferrándiz, que se colocaron uno abajo (44-43, m.18). Cuando mejor lo tenía el HLA Alicante para voltear el marcador y ponerse por primera vez por delante volvió a aparecer el acierto navarro. Con la misma diferencia que acabó el primer cuarto se cerró el segundo, después de un parcial de 9-0 de los de Mangas (53-43).

En el tercer cuarto, el Lucentum hizo la goma, ya que tras la vuelta del descanso comenzó muy poco enchufado en defensa, intentando recortar en unos casos, pero viendo cómo no podía llegar al nivel que exhibía su rival. Los minutos iniciales después del entreacto fueron de poca actividad defensiva para los alicantinos, que provocó que su rival se aprovechara marchándose por 18 puntos (61-43, m.22). Pero un parcial de 2-8 para la formación de Alicante, bien comandada por Outerbridge y Sidibe empezó a poner en aprietos a los de Pamplona (63-54, m.27). Sería una canasta del propio Outerbrige quien siguiera remando a favor del HLA y acercarlo a la orilla de su rival (68-63, m.28), pero el equipo de la capital alicantina comenzó a fallar de nuevo y estuvo dos minutos sin anotar para acabar cerrando el acto 70-63.

A base de coraje, más que buen juego, la franquicia del Centro de Tecnificación continuó dando guerra y poniendo en serios aprietos a su adversario (70-67, m.32). Pero como sucediera en los cuartos anteriores, Basket Navarra volvió a coger carrerilla en ataque y disfrutar de diez puntos de renta (77-67, m.33). Desde ese momento hasta el minuto 37 seguirían las diferencias entre siete y nueve puntos para los hombres de Mangas. Pero llegó el momento de los valientes y en ésas apareció el capitán de la nave lucentina, Pedro Rivero. El segoviano anotó el 85-83 a falta de 26 segundos, pero a partir de ahí, el carrusel de tiros libres, una dudosa falta antideportiva a Kingsley y la gasolina del Lucentum con luz naranja, acabó dando el primer punto de la eliminatoria a los navarros.

Ficha técnica

Basket Navarra (29+24+17+20): Davis (17), Moussa (22), Cruz (6), Yarnoz (5) y García (19) –cinco inicial- Calvo (8), Nikolic (9) y Dieng (4).

HLA Alicante (19+24+20+22): Lobo (23), Outerbridge (16), Rivero (10), Sidibe (15) y Lafuente (3) –cinco inicial-  Fernández (11), Chapela (5), Kingsley (2), Díaz (0) y Grossenbacher (0).

Árbitros: Lucas de Lucas y González Cuervo. Sin eliminados

Incidencias: Tercer partido de la primera eliminatoria del play-off de ascenso disputado en el Pabellón de Arrosadía.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?