EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El HLA Alicante busca una nueva victoria ante el Real Canoe

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El HLA Alicante recibirá a Real Canoe este viernes, 12 de enero, a las 20:45 horas en el pabellón Pedro Ferrándiz. El equipo alicantino busca lograr la segunda victoria consecutiva en liga

El HLA Alicante ocupa la tercera posición de la tabla clasificatoria con un balance de once victorias y cinco derrotas. Los alicantinos se encuentras a un triunfo de los líderes de la liga. Por otro lado, Real Canoe se encuentra en novena posición con un balance de ocho victorias y ocho derrotas. El equipo madrileño ocupa la última plaza de playoff de ascenso y es uno de los equipos más en forma del campeonato. Canoe venció la última jornada a Arcos Albacete Basket por 89 a 77 y suma tres victorias en los últimos cuatro partidos.

David Varela recupera a Álvaro Lobo para el encuentro ante Real Canoe. El técnico del HLA Alicante ha afirmado que “Lobo ha completado toda la semana de entrenamientos” y “confiamos en que pueda estar al 100%”.  Varela ha señalado que la semana de trabaja ha sido muy buena y “estamos preparados para el partido”

El entrenador del cuadro alicantino ha afirmado que “espera un partido difícil como todos los de la liga” ya que “Real Canoe está en muy buena dinámica”. “Han encontrado el equilibrio que les faltaba al principio y se han adaptado bien a la categoría”, ha añadido David Varela. El técnico del HLA Alicante ha comentado que “Canoe está demostrando la calidad de los jugadores que tiene”

Uno de los jugadores destacados del equipo madrileño es Tyson Pérez. El dominicano firma una media de 14,3 puntos y 8,3 rebotes por encuentro para una valoración 17,8 créditos. Asimismo, Dani de la Rúa aporta, pese a su juventud, la experiencia en el equipo madrileño. El base canterano del Real Madrid, que disputó la final del Playoff por el ascenso a LEB Oro con Zornotza la pasada campaña, promedia 7,2 de valoración por encuentro.

Por otro lado, David Varela ha señalado que el equipo “saldrá a jugar sin ningún miedo ni complejo” ya que “ya está superada esa mala racha de derrotas en casa de la primera vuelta”. Del mismo modo, Varela ha afirmado que “solo nos centramos en nuestro partido, pero sí miramos al resto de rivales para ver cómo están”.

Asimismo, durante el descanso del partido se rendirá homenaje a los jugadores de la Base de la Fundación Lucentum que han disputado el Campeonato de España de selecciones autonómicas. Carlos Velázquez, Guillermo Baeza y Alonso Faure lograron la medalla de bronce con la selección cadete mientras que Alejandro Arcones finalizó en cuarta posición con la selección infantil.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?