EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El HLA Alicante busca el triunfo y el “average” en Granada

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD. Foto: José Fco. Martínez.

Partido de altos vuelos para el HLA Alicante en la pista del segundo clasificado, Covirán Granada, en el que el plantel alicantino tratará de defender los siete puntos del basketaverage que consiguió en el choque de la primera vuelta

El HLA Aicante afronta mañana ante Covirán Granada (18.30 horas) uno de los compromisos más  importantes de la temporada. El equipo alicantino tiene ante sí la posibilidad de empatar a victorias y derrotas con el cuadro nazarí (segundo clasificado) y, además, superarle el basketaverage, que puede ser clave al final de temporada. En el partido de ida, disputado en el Pedro Ferrándiz , los hombres que dirige David Varela vencieron por 62-55. Asimismo, en la formación lucentina debutará el ala-pívot estadounidense Zac Grossenbacher, que llega tras la baja por lesión de Boubacar Sidibe.

El entrenador del Lucentum no cataloga el choque como final, pero sí le da transcendencia a la victoria por el basketaverage. “Siempre que jugamos contra Granada se da un especial énfasis al partido. En la jornada 3 también era a vida o muerte y tampoco tenía esa trascendencia real. Es un partido más con el condicionante de que si conseguimos ganar defenderíamos el average y les superamos en la tabla. Afrontaríamos los 12 partidos que quedan con buena disposición. Pero no es una final porque quedan muchos partidos”, señala David Varela, quien cree que la diferencia de puntos es “fundamental” porque ambas son dos plantillas que estarán arriba. “Probablemente podamos entrar situaciones de algún empate a final de temporada y es muy importante tenerlo”.

El técnico lucentino ha querido quitarle importancia al encuentro para no “sobretensionar” a sus hombres, pero sabe que jugar contra el plantel andaluz es “un plus de motivación”. Asimismo, añade que sus jugadores han hecho “una de las mejores semanas del año”.  Varela tendrá a toda la plantilla disponible, incluso al nuevo fichaje Zac Grossenbacher, del que resalta que es un jugador que “entiende muy bien” el baloncesto. “Ha conectado bien con el resto del grupo. Aporta una rotación interior más, es un jugador muy activo y muy duro y es una amenaza exterior porque tiene buena mano”, agrega.

Respecto a Covirán Granada, el técnico de la Fundación Lucentum reconoce que tiene muchos frentes abiertos por la calidad del plantel nazarí . “Realmente nos preocupa todo, pero sobre todo su conocimiento y lectura de juego y su capacidad física para el rebote ofensivo”, subraya el entrenador, quien destaca como jugadores a tener en cuenta a los foráneos  Devin Wright y Malik Nguirane (fichaje que llegó al club granadino hace dos jornadas).

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.