EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El HLA Alicante arrolla al Ávila en el primer partido (97-61)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD / Foto: José Fco. Martínez.

Los elogios, las loas, la ponderación y el encomio lucen mucho en cualquier crónica deportiva cuando el equipo que vence, además convence arrollando a su rival. Así fue la actuación del HLA Alicante en el primer partido de la semifinal de ascenso ante Ávila Carrefour El Bulevar. Hay que alabar el papel de los hombres de Varela porque arrollaron a su rival imponiéndose por 36 puntos, pero sólo es el 1-0 en la eliminatoria. Además, según opinan algunos psicólogos, el elogio debilita. Y más si dos días después (domingo, a las 18 horas) ese ensalzamiento se puede volver en tu contra.

El 97-61 final resume un partido que el Lucentum resquebrajó en el segundo cuarto. La labor defensiva fue de manual y la ofensiva para enmarcar. Fueron esos dos factores los que auparon a los alicantinos, que volvieron a contar con su sexto hombre: la grada del Pedro Ferrándiz.  Pedro Rivero, con 18 puntos, nueve asistencias y 26 de valoración, y Kinglsey Sam con 20 puntos, tres rebotes y 24 de valoración, tuvieron las actuaciones más destacadas.

Los primeros minutos fueron los más igualados de la contienda. Fue el quinteto abulense quien comenzó mandando en el electrónico con Mulero jugando muchas situaciones de uno contra uno que acababan bien en canasta, bien en falta. Pasaron cuatro minutos para que el plantel local cogiera la batuta en el marcador (10-8). Dos acciones con falta más canasta de Kingsley y Rivero abrieron algo de brecha (14-8). Logró reducir algo la diferencia el bloque de Sergio Jiménez, si bien un triple de Lobo antes de cerrar el primer acto dejó el 21-16.

Se mantuvo la tónica de juego en ambos aros durante los tres primeros minutos hasta que el entrenador lucentino implantó una zona 3-2 muy abierta que cortocircuitó el ataque visitante. Ese hecho, unido al descomunal acierto desde el 6,75 acabó por dejar grogui al cuadro castellano. Un parcial demoledor de 35-7 tuvo la culpa. Del 24-20 del minuto 13 se pasó al 46-20 en el 18. Antes, con el 35-20, el coach de Óbila Basket ya había agotado sus dos tiempos muertos sin que sus hombres experimentaran mejoría. Los triples de Tomás Fernández, Kingsley, Chapela y Rivero acabaron por dinamitar el encuentro. Una asistencia de Rivero a Grossenbacher, que el estadounidense acabó en canasta cerró el segundo parcial (56-23).

Nada cambió tras el entreacto y el festival anotador de triples llenaba de algarabía las gradas del Centro de Tecnificación, que veían cómo su equipo continuaba estirando las rentas. A los abulenses no le salía nada producto de la impotencia y del buen hacer de su adversario. Cabe destacar los tres triples que logró Rivero de manera consecutiva y el tercero de ellos fue el que cerró el tercer cuarto (85-46).

En el parcial definitivo, con todo resuelto, ambos entrenadores se dedicaron a reservar jugadores de cara al partido del domingo, puesto que unos ya tenían la victoria que querían y otros no iban a llegar a voltear el marcador tan adverso que llevaban. De esta manera, jugadores como los canteranos Matarredona y Llanos volvieron a tener sus minutos en pista y la diferencia se quedó en +36 en un partido para enmarcar del HLA Alicante. Pero esto sólo es el principio. El domingo, a buen seguro, variará el escenario. Las butacas del Ferrándiz les esperan.

Ficha técnica

HLA Alicante (21+35+29+12): Fernández (8), Lobo (12), Kingsley (20), Outerbridge (4) y Rivero (18) –cinco inicial- Llano (0), Chapela (10), Díaz (9), Matarredona (0), Sidibe (6), Grossenbacher (7) y Lafuente (3).

Ávila Carrefour El Bulevar (16+7+23+15): Cazorla (0), Hittle (5), Aramburu (4), Wilson (4) y Mulero (7) –cinco inicial- Opong (17), Bak (0), Ballespin (4), De Santana (10), García (2) y Sikiras (8).

Árbitros: Bravo Loroño y López Lecuona. Eliminaron por cinco faltas al visitante Berni García (m.33).

Incidencias: Primer partido de la semifinal de ascenso a LEB Oro disputado en el Pabellón Pedro Ferrándiz ante 2.500 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?