EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El HLA Alicante arranca la travesía del play-off ante Basket Navarra

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Ninguna gesta histórica ni grandes acontecimientos épicos se forjaron en poco tiempo. Ese escenario es el que se encontrará el HLA Alicante en el play-off de ascenso. Un trayecto largo, con muchas piedras en el camino, pero con un gran premio, el ascenso a LEB Oro. Tres eliminatorias, al mejor de cinco partidos cada una, que tiene su primer escollo en el Basket Navarra. La primera cita será este viernes a las 20.45 horas. El club ha hecho todos los esfuerzos posibles para que el Pedro Ferrándiz presente la mejor entrada de la temporada. Desde todas las plataformas, redes sociales y medios de comunicación se ha invitado a los aficionados a que acompañen al equipo en esta eliminatoria. El equipo llega preparado tras acabar tercero la fase regular, que la concluyó con una contundente victoria frente a Arcos Albacete (80-55).

Navarra dejó poso de gran equipo en el partido de la segunda vuelta que se disputó en el Centro de Tecnificación el 16 de marzo. El conjunto pamplonica venció por 71-82 dando señales de su poderío, sobre todo en el juego interior, en el que Kone Mousa (21 puntos y ocho rebotes) y Lamine Dieng (17 puntos y seis rebotes) fueron los dominadores en ambos tableros. Pero cabe recordar también el dato positivo: los hombres de David Varela vencieron en el Universitario de Pamplona en la primera vuelta (jornada 10, 76-82). Allí, Nacho Díaz (25 puntos, cinco reboes y 32 de valoración) y Pedro Rivero (16 puntos, seis asistencias y 20 de valoración) fueron los más destacados en la formación lucentina.

Ahora, todas esas estadísticas de la liga regular quedarán archivadas en hemerotecas o discos duros porque de nada vale decir que la escuadra alicantina ha tenido mejores porcentajes en tiros de dos y de tres, así como es superior a los navarros en rebotes, balones robados o faltas recibidas. Es una historia diferente en la que ambos actores llegan con el guion vacío. En la franquicia de Pamplona llegan con la duda de Iñaki Narros, que no disputó los dos últimos partidos, y de Kone Mousa, que tampoco jugó el último envite liguero ante Morón. Por parte lucentina estarán todos disponibles, salvo el lesionado de larga duración Boubacar Sidibe. Zac Grossenbacher y Amadou Sidibe, que fueron baja ante Albacete sí estarán listos para hacerlo ante los navarros.

Por último, el club recuerda que los abonados no pagarán en la primera eliminatoria (ya sea a dos o tres partidos en casa), así como que los abonados del Hércules y universitarios tendrán 2×1 en las entradas (compran una y se le regala otra bien para este mismo partido o bien para el siguiente en caso de ser una misma persona). También, aquellos que adquirieron una localidad en el último partido de Liga ante Albacete tendrán entrada gratuita en este primer duelo de play-off.

El técnico del HLA Alicante, David Varela, estaba deseando que llegara el momento de arrancar el play-off de ascenso y lo hace ilusionado y con la responsabilidad que tiene esta cita. “Estamos esperando que llegara este momento desde hace tres o cuatro semanas. Llegamos con mucha hambre y estamos preparados para jugar”, asegura.

El preparador madrileño se deshace en elogios sobre su adversario del que comenta: “Hace unas semanas aquí nos sacó de la pista y nos ganó con mucha autoridad. Afrontamos el partido con mucho respeto porque tienen una de las mejores plantillas- Ahora tenemos que intentar jugar nuestras bazas y hacer valer el factor cancha”, señala Varela quien cree que para superar a los hombres de David Mangas hacen falta los siguientes elementos: “Mucha intensidad, cosas que tenemos para hacer, concentración y buena actitud. Debemos parar el juego interior, pero no nos podemos centrar en eso porque ellos tienen muchísima calidad desde el exterior como Narros o Davis. Tienen muchas amenazas”, añade.

El entrenador lucentino sabe que deben dar el do de pecho porque detrás tienen el respaldo de la afición y tanto él como sus jugadores son conscientes de ello. “Ayer (por el miércoles) tuvimos la visita de la Kali Nord, que nos estuvo animando. Eso es importantísimo para nosotros. Sentimos el respaldo de la afición y esperamos que esté de nuestro lado”, destaca Varela.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.